Valdez ofrecerá contrato estable a Tabárez

La idea del Ejecutivo es ofrecerle el cargo hasta el próximo Mundial. 

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez dialogó este miércoles telefónicamente con el entrenador de la Selección de Uruguay Oscar Washington Tabárez. 

El motivo del llamado del actual manda más de nuestro fútbol fue agendar una reunión con el prestigioso DT para la próxima semana como se publicitó esta mañana en los diversos matutinos de nuestro país. La requisitoria de Valdez fue aceptada por Tabárez y dentro de los próximos 7 días se producirá dicho encuentro.

Mucho se hizo esperar este llamado, es que como tal vez corresponde, Valdez esperaba saber definitivamente si seguiría a cargo de la AUF por los próximos 4 años para luego sí entablar charlas oficiales con el entrenador para ofrecerle la continuidad como seleccionador de Uruguay.

Sin embargo, y como también resulta natural, entre que las negociaciones para llevar a cabo la próxima asamblea de clubes que elija un presidente de AUF están bastante demoradas y los próximos partidos amistosos de nuestra selección mayor se acercan y el margen de negociación se acota, Valdez tomó las riendas del asunto y se comunicó con Tabárez.

Según pudo confirmar Embajadores del Gol con el propio titular de la Asociación y contrario a algunas versiones que indicaban que Valdez ofrecería a Tabárez dirigir los amistosos venideros y luego volver a conversar, la idea del presidente es: «Si están las condiciones le ofreceremos a Tabárez el cargo estable hasta Rusia 2018». Claro, estas condiciones obedecen seguramente a lo económico y a que los caminos de proyecto de uno y otro vayan de la mano.

Por su parte y como informamos en su momento, Tabárez siente el proyecto «Selecciones Nacionales» como propio, de hecho él lo armó y condujo desde su inició en 2006 hasta la fecha; está, según supimos, «encariñado con el mismo» y a la vez mantiene las ganas intactas de seguir al frente del más laureado plan que la Selección de Uruguay ha tenido a niveles de todos sus equipo, Sub 15, Sub 17, Sub 20, Sub 23 y mayor, en los últimos 40 años.