Uruguayos en Torneo Inicial

Dayana Lorenzo

, Argentina

En el primero de los juegos, Colón recibe a Vélez Sarsfield en el Brigadier General Estanislao López con la obligación de sumar. En un momento complicado en el campeonato el elenco del compatriota Gerardo Alcoba buscará un triunfo aunque no le alcanzará para salir del fondo de la clasificación.

Por su parte, Vélez llega en alza tras lograr dos victorias al hilo y mantiene sus posibilidades de pelear por el título. Previo a este juego venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y se ubica en la quinta posición de la tabla con 27 unidades, a 4 del líder San Lorenzo.

Entre los convocados por Ricardo Gareca aparece la presencia del embajador Sebastián Sosa, quien estará como en cada partido en la custodia del arco de los de Liniers.

En el cruce paralelo, Atlético Rafaela buscará extender su buena racha cuando visite a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna. La Crema llega de igualar ante San Lorenzo en la pasada jornada y se ubica en el octavo casillero de la clasificación con 25 unidades.

Para mantener la misma senda, Jorge Burruchaga mantiene una única duda ya que el compatriota Diego Ferreira sufre de una sobrecarga muscular y su lugar podría ser ocupado por César Mansanelli. Luego, serán los mismos que igualaron frente al Ciclón en el que aparecen desde el once inicial los uruguayos Esteban Conde, Andrés Rodales y Diego Ferreira.

En la vereda de enfrente, Tigre, militado por Pablo Pintos, transita un momento opuesto al de su rival y llega con la obligación de sumar pensando en la tabla de promedios. En el inicial, cayó ante Belgrano en la pasada jornada y se mantiene  en la posición 17 con 19 puntos.