Un uruguayo levantará la Sudamericana

Huracán, Santa Fé, River y Luqueño son los semifinalistas de la Copa Sudamericana. En todos los equipos hay uruguayos. 

Los cuartos de final de la Copa Sudamericana arrojaron resultados que determinaron los enfrentamientos en la serie semifinal entre los equipos argentinos de River Plate y Huracán, mientras se verán as caras Independiente de Santa Fé de Colombia y Sportivo Luqueño de Paraguay.

River Plate de Carlos Sánchez, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora y Camilo Mayada eliminó a Chapecoense de Brasil tras vencerlo 3 a 1 en Buenos Aires y perder en Chapecó 2 a 1. Por su aprte Huracán de Mario Risso eliminó a Defensor Sporting luego de vencerlo en Parque Patricios 1 a 0 y empatar en Montevideo 0 a 0.

Independiente de Santa Fé, equipo al que dirige Gerardo Pelusso al que asisten Pablo Peirano y el profe Javier Carvallo, dio la nota de los 4tos de final ya que venció a su homónimo de Avellaneda en Argentina 1 a 0. Luego empataron 1 a 1 en la capital colombiana.

Finalmente Sportivo Luqueño al que conduce el uruguayo Eduardo Rivera clasificó ante Atlético Paranaense al perder en Brasil 1 a 0 y ganar en Asunción 2 a 0.

De esta manera, sí o sí, un uruguayo levantará la Copa Sudamericana.