Sporting Cristal busca un triunfo en casa

Valentina Coria

, Perú

Los celestes necesitan una victoria para seguir bien de cerca al líder del Grupo A, Juan Aurich. Nuestro embajador Jorge Cazulo que una pieza fundamental del equipo saldrá desde el vamos en el once inicial.

Sporting Cristal y San Simón se enfrentan en el Estadio Alberto Gallardo desde la hora 13:00 en el marco de la séptima jornada de la Copa Inca del fútbol peruano.

Los dueños de casa que cuentan en sus filas con el compatriota Jorge Cazulo intentarán dejar los tres puntos en casa para retomar la senda del triunfo. En lo previo, fueron goleados 5 a 1 por Juan Aurich, actual líder del Grupo A del certamen copero.

Con 11 puntos los celestes se encuentran a en el tercer lugar, a seis puntos del líder. Para este compromiso el entrenador, Daniel Ahmed no podrá contar con el goleador del equipo Irvin Ávila, quien no se recupera aun de sus dolencias.

No obstante, Marcos Ortiz y Jesús Álvarez volverán a estar a la orden, además Luis Advíncula pese a su lesión saldrá desde el vamos. Se destaca nuevamente la presencia del compatriota Cazulo que irá desde el arranque.

En la vereda de enfrente, el rival de turno llega de imponerse 2 a 1 frente a Real Garcilaso la pasada jornada, y de esa manera cortaron con una racha de cinco derrotas al hilo.

El entrenador buscará mantenerse por la senda del triunfo y para ello apostará a sus mejores cartas desde el vamos.

Detalles:

Sporting Cristal: Penny, Ortiz, Álvarez, De la Haza, Lobatón, Cazulo, Yotún, Calcaterra, Advíncula, Núlñez y Leguizamón. DT: D. Ahmed.

San Simón: Nicosia, Peixoto, Acasiete, Marcos, Díaz, Mendoza, Sánchez, Mayuri, Franco, Rey, Silva. DT: J. Vidales.