Siguen las clases

Tabárez muy cerca de renovar con AUF hasta 2018.

«Esta todo encaminado» dijo a Emabajadores del Gol el secretario de selecciones nacionales de AUF, Roberto Pastoriza sobre un nuevo vínculo del maestro Oscar Tabárez con las Selección de Uruguay.

Es que en la jornada de ayer el presidente de AUF, Wilmar Váldez llamó al entrenador y le propuso continuar hasta Rusia 2018 como DT de nuestra selección según contó al programa 100 % Deporte de Sport 890 uno de los AT de Tabárez, Celso Otero: «Estoy de vacaciones en España, aún así ayer hablé con el maestro y me dijo que se llevaron a cabo unas conversaciones con el Sr. Váldez al que respetamos mucho y me dijo también que en la última que fue ayer mismo, quedó todo encaminado, tanto en lo económico como en lo logístico, para que sigamos al frente de la Selección de Uruguay, lo que nos llena de orgullo. Hemos generado con el grupo de futbolistas un sentimiento de pertenencia muy grande unos con otros y con la camiseta y la respuesta que hemos tenido de ellos ha sido fantástica. Por tanto deseamos seguir en el proyecto».

A propósito de Tabárez, lo concreto es que no podrá dirigir los amistosos de Uruguay en el mes de setiembre ya que este miércoles será intervenido quirurgicamente de la columna vertebral por una artrosis crónica, tal como lo indica el comunicado oficial de AUF. De esta manera, si el acuerdo definitivo entre las partes se firma antes del 21 del corriente (fecha límite para enviar nómina de reservados) Mario Rebollo, Celso Otero y el profesor José Herrera dirigirán a la selección en setiembre, si esto no se logra, seguramente Fabián Coito será el orientador celeste en Asia.