¿Será la única?

Uruguay no para de romper récords en Rusia 2018.

Mucho se puede hablar de la Selección de Uruguay en este Mundial. Desde lo táctico, desde lo estratégico, desde lo futbolistico y desde lo humano con gestos que solo se ven en este seleccionado.

Sin embargo, quiero hablar de lo que esta selección ha conseguido en Rusia 2018 desde lo numérico:

Tabárez: No solo se convirtió en el segundo entrenador más longevo en dirigir a una selección en un campeonato del mundo, sino que también sube a la cima del top de entrenadores en haber dirigido a una misma selección en tres mundiales consecutivos, solo igualado por Joachim Low el DT de Alemania.

Muslera: El arquero uruguayo, Fernando Muslera se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de un campeonato del Mundo defendiendo a Uruguay, cuando este lunes se puso la celeste por decimocuarta vez en el partido frente a Rusia.

Suárez y Cavani: Los delanteros se convirtieron en los únicos en la historia de Uruguay en convertir goles en tres Mundiales cuando el “pistolero” marcó ante Arabia y el “matador” ante Rusia. Además, Suárez quedó a un solo gol del record de Oscar Míguez quien convirtió 8 goles en Mundiales.

Victoria inaugural: Después de 48 años el equipo logró conseguir una victoria en un partido inaugural luego de 1970 cuando la celeste venció a Israel 2 a 0.

Tres victorias en primera fase: Por primera vez en la historia de los Mundiales, Uruguay consiguió obtener 3 victorias en primera fase y desde 1954 no se conseguían en tiempo oficial de 90 minutos, 3 victorias consecutivas. Aquella vez las víctimas fueron Checoslovaquia, Escocia e Inglaterra.

Además, Uruguay terminó la primera fase con 9 puntos, 5 goles a favor y cero en contra, marca que solo podría igualar Croacia que se enfrenta a Islandia en la tarde de este martes. Un gol de Islandia colocaría entonces a Uruguay como el mejor equipo de la primera ronda y el único en llegar a 8vos con valla invicta… ¿Será?