Seba, Mota y Cebolla

Marcos Lacaze

, Por acá

Se reunió por primera vez la Comisión de Contrataciones de Peñarol pensando en el armado del plantel para la próxima temporada y se confirmó iniciar negociaciones para tratar de incorporar a Cristian “Cebolla” Rodríguez, Walter Gargano y Sebastián Sosa, quien fue el jugador más discutido por la situación de Gastón Guruceaga.

En la noche del jueves comenzó a delinearse la nueva plantilla aurinegra en reunión entre los representantes de la “CC” Walter Pereyra, Andrés “Betingo” Sanguinetti, Carlos Scherschener, Fernando Errico, Sergio Perrone y los integrantes del Departamento de Fútbol Gonzalo de Los Santos y Carlos “Tío” Sánchez.

Durante la charla, que duró aproximadamente cuatro horas, se decidió ir por el curso de Cristian “Cebolla” Rodríguez, Walter Gargano y Sebastián Sosa. Además se discutieron los temas del lateral izquierdo, en principio entre Lucas Olaza y Alejandro Villoldo, y del volante por ese sector que tiene Matías Mier como una de las opciones. También se tiró el nombre de Ramón Arias para la e ir por un nueve de área.

Las prioridades:

Cebolla

El presidente Juan Pedro Damiani ya mantuvo conversaciones con “Cebolla” Rodríguez y desde Peñarol se entiende que más allá de la alta cotización del jugador es la incorporación más cercana por el momento.

Mota

La opción de Walter Gargano sería a préstamo desde el club mexicano Monterrey y las posibilidades desde otros equipos del exterior es el obstáculo que tiene hoy el carbonero.

Seba

El tema del arco fue el más discutido durante la reunión ya que para algunos los aurinegros tienen que ir sí o sí por Sebastián Sosa y para otros ya hay un golero titular que es Gastón Guruceaga y hasta no confirmarse su salida no habría que salir a buscar alguien de tanta calidad y trayectoria. Durante la reunión un integrante de la Comisión deslizó el nombre de Kevin Dawson como posible suplente del actual arquero de Peñarol.