Se define el futuro de Leandro Barcia

Rodrigo Vazquez

, Por acá

Foto: www.ovaciondigital.com.uy

 

El Club Nacional de Football atraviesa hace varios meses una situación crítica desde el punto de vista económico y financiero. La premisa ha sido poder bajar el presupuesto mensual de salarios y vender algún futbolista para poder encarar de forma más tranquila el último semestre del año corriente.

 

En las últimas horas el equipo albo ha recibido una propuesta de Banfield para que Leandro Barcia pase a jugar al equipo argentino a préstamo. “El Taladro” pretende hacerse de los servicios del delantero floridense para encarar lo que será la Copa Sudamericana y campeonato argentino.

 

El equipo que dirige Julio César Falcioni realizó una oferta por un préstamo con opción de compra por el futbolista tricolor, la cual en primera instancia no colmó las expectativas económicas del elenco albo. De todas formas, el equipo argentino volvió a insistir y realizó una contra propuesta, mejorando la modalidad de pago del préstamo, pero no lo económico, a lo cuál hasta el momento no ha sido contestada.

 

Dentro de la propuesta también está incluida una opción de compra, equivalente a USD 1.000.000 por el 50% de la ficha del delantero uruguayo.

 

Vale destacar que Nacional deberá presentar este viernes (13 de julio) la nómina preliminar de jugadores para afrontar la Copa Sudamericana, si Leandro Barcia figura en la lista automáticamente la propuesta del equipo argentino caerá.

 

Así mismo, también vale la pena mencionar que el contrato de Barcia finaliza el 31 de diciembre de este año (2018). La única forma para que el floridense renueve su vínculo es que Nacional lo ceda a préstamo, de lo contrario, partirá en condición de libre una vez finalizado el mismo.

 

Según confiaron fuentes de Banfield a Embajadores Del Gol, “este tema debe decidirse en la jornada de hoy”.

 

El 28 de julio el equipo verdiblanco debutará en la Copa Sudamericana enfrentando a Boston River en nuestro país.