“Rorro” López, a un paso de Libertad

El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López manifestó en la Radio 970AM  de Asunción que se enteró por los medios de prensa del interés del Club Libertad de contar con sus servicios para la próxima temporada,  pero aseguró que nada hay. Fuentes cercanas señalan lo contrario.

Por Marlene Torres desde Asunción, Paraguay

“Vi por internet que se está hablando de eso, pero concretamente no hay nada. Por ahora estoy en Uruguay, disfrutando con la familia”, expresó el goleador del Clausura guaraní.

Después de un mal primer semestre con Cerro Porteño, donde no fue tenido en cuenta, el charrúa tuvo su revancha en el segundo con Sportivo Luqueño, y le fue excelente. Se destacó no solo por los goles, sino por la entrega y ayudó al Club a salir de la zona roja del descenso, incluso estuvo cerca de clasificar a la Copa Sudamericana.

Por su parte, el técnico gumarelo Pedro Sarabia, en comunicación con la misma emisora, confirmó sus deseos de contar con el jugador, pero  indicó que lo veía difícil porque sus pretensiones económicas eran muy altas y Libertad, en estos momentos, no está en condiciones de pagar lo que él pide.

Sin embargo, fuentes muy cercanas al delantero y a la entidad señalan que ya hay un acuerdo entre ambas partes y que el contrato sería por dos años.

Recordemos que “Rorro” López ya jugó en el ‘Guma’. Fue campeón y goleador del campeonato paraguayo en el 2006. También militó en Olimpia, Cerro Porteño y por último Sportivo Luqueño, donde fue el artillero del Clausura y de la temporada 2013. Convirtió 17 tantos en 18 encuentros.