Ribas; el resurgimiento de Sebastián

El «loquito» Ribas vive un gran momento en Argentina.

Por Javier Almada

El 11 de Marzo de 1988 nacía en Montevideo Sebastián Cesar Helios Ribas Barbato, en el seno de una familia donde se respiraba deporte ya sea por su padre, el conocido Julio Ribas, actual Director Técnico de la Selección de Gibraltar y con pasado dirigiendo al Club Atlético Peñarol entre otros equipos; como por su madre que fue campeona Sudamericana de natación.

Participo prácticamente en todas las divisiones formativas en el Club Atlético Bella Vista del Prado de Montevideo, en el 2004 pasó algunos meses a las inferiores del Venezia Italiano donde su padre trabajaba en ese momento. Pero el año de quiebre de su carrera fue el 2006 jugando el famoso torneo juvenil sub 20 “Viareggio” representando al Club Juventud las Piedras, convirtiéndose en el primer equipo Sudamericano en ganar el torneo y nada menos que frente a la Juventu de Turín  con un doblete de Sebastián Ribas.

Su metro ochenta y nueve y la gran actuación en el torneo juvenil despertó el interés de varios equipos, finalmente el Inter de Milán se hizo de su ficha lo que dio el punta pie inicial a una carrera que lo ha convertido en un “trotamundos”.

Compartió vestuario y entrenamientos con  Ibrahimovic, Figo, Zanetti y Crespo entre otros. Además del Inter de Milán vistió las casacas de equipos grandes de Europa, como Mónaco y  Sporting Lisboa.

El fútbol le ha permitido a Sebastián Ribas hablar cuatro idiomas, vivir en varios Países como  Portugal, México, Francia, Ucrania y Ecuador entre otros. Hoy su vida deportiva lo ubica en la primera división del Fútbol Argentino, liga en la cual ansiaba jugar desde niño. Luego de un gran campeonato en el humilde Club Atlético Patronato recién ascendido a la primera división Argentina donde se consagra segundo goleador del Torneo, actuación que le permite ser contratado por el equipo “granate” Lanús donde el sábado pasado 08/12 se despachó con dos goles frente a talleres de Córdoba.

Al Parecer una mezcla de variables como la acumulación de experiencia como trotamundos del fútbol, sus treinta años recientemente cumplidos y su admiración por el fútbol Argentino….hacen pensar en que tal vez disfrutemos en las próximas temporadas de la mejor expresión de este embajador del gol uruguayo.