¿Qué futuro tendrá Lodeiro?

Corinthians quiere retenerlo, pero…

El mediocampista de la Selección, Nicolás Lodeiro, tiene contrato hasta fines de 2016 con el Corinthians de Brasil, que además es dueño del 53 % de su ficha. Sin embargo y pos desavenencias por el entrenador en la temporada 2014 jugó muy poco.

De esta forma Lodeiro está abierto a escuchar propuestas de medios que le interesen y que le aseguren al menos pelear para tener cierta continuidad en el equipo. Así es que recibió un llamado del entrenador argentino de Boca Juniors, Rodolfo Arraubarrena, quien le solicitó que fuera al xeneise, equipo que se armará fuerte de cara a la Copa Libertadores 2015. Además otros dos equipos brasileños se interesaron en el volante mientras hubo una oferta muy concreta de buena de un equipo de la Bundesliga de Alemania y uno de Holanda.

Según expresó el representando del futbolista, el minuano Gerardo Cano, a Embajadores del Gol: «La idea de Nico es jugar, y le gustaría retornar a Europa, a donde llegó muy joven y nunca pudo demostrar su capacidad, la oferta de Alemania le interesa mucho, pero tenemos que hablar con el Corinthians, es el dueño de su ficha y el nuevo entrenador, Tité, ya dijo que lo tendrá en cuenta, por tanto su salida no es fácil ni clara. Lo de Boca es interesante también pero parece muy difícil en lo económico. Argentina no está bien desde ese punto y Corinthians es un grande de Brasil».