Primer gol de Juan Ramos con el Catania

A pesar del gol de Ramos, Catania fue eliminado de la Copa Italia

No fue un jueves más en la vida del Catania. Horas previas al encuentro que debía disputar por Copa Italia ante el Cesena, se conoció la noticia de que fue relegado a la tercera división del fútbol italiano por un escándalo de arreglo de partidos en la temporada pasada de la Serie B.

Al equipo siciliano también le quitaron 12 puntos de esta temporada y se le impuso una multa de 150.000 euros (167.415 dólares), dijo la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por su sigla en italiano).

En tanto, el presidente del club, Antonio Pulvirenti, recibió una suspensión de cinco años para actividades relacionadas con el fútbol y una multa de 300.000 euros.

Catania terminó en el decimoquinto lugar en la Serie B la temporada pasada, dos puntos por sobre los puestos de descenso, tras una racha de cinco victorias seguidas en marzo y abril. La FIGC dijo que se investigan esos triunfos y un empate durante el período. Pulvirenti y otras seis personas, entre ellas el representante argentino de futbolistas Pablo Cosentino, fueron arrestados el mes pasado bajo sospechas de arreglo de partidos.

Pulvirenti, que también posee una cadena de supermercados y una aerolínea, fue acusado de fraude deportivo y arreglo de partidos. La policía dijo en ese momento que el soborno típico a rivales para arreglar un encuentro ascendía a unos 10.000 euros. Catania descendió de la Serie A en el período 2013/14 tras ocho temporadas en la división principal del fútbol italiano.

En lo estrictamente deportivo, Catania fue derrotado 1-4 por el Cesena en duelo por los treintaidosavos de final de la Copa Italia.

El único gol del Catania lo anotó Juan Ramos a los 43′. Fue el primer gol del uruguayo con la camiseta del Catania en Primera División.