Peñarol arma su selección ¿le alcanzará?

Con la llegada de Maxi Rodríguez y Gargano Peñarol arma un equipo muy competitivo para el torneo local. 

Que Peñarol es el equipo protagonista del período de pases, nadie puede dudarlo. El carbonero trajo a Walter Gargano, Fabricio Formiliano y en la noche de este miércoles confirmó los arribos de Mathías Corujo y el argentino Maximiliano Rodríguez, en gestión personal del presidente del club Juan Pedro Damiani.

Tanto la de la “fiera” Rodríguez como la del “mota” Gargano, son incorporaciones que jerarquizan al fútbol uruguayo y al plantel carbonero en sí mismo, ya que hablamos de dos mundialistas, Rodríguez en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con Argentina, mientras que Gargano jugó Sudáfrica 2010 y además fue campeón de América en 2011. Cabe recordar que una declaración pública a través de su cuenta de Twitter luego de no ser convocado a la selección lo alejó definitivamente del combinado celeste.

Peñarol se reforzó también con el zaguero Fabricio Formiliano, quien fuese vice campeón del mundo sub 20 con Uruguay en Turquía 2013 y campeón Panamericano 2015, y con Mathías Corujo, integrante de la actual Selección de Uruguay.

Sin embargo, eso no es todo… cuando uno se pone a analizar y a pensar en un equipo de Peñarol para el comienzo del Clausura, indefectiblemente se piensa en Gastón Guruceaga, excepto se vaya del club, como arquero titular. Guruceaga fue mundialista sub 20 en 2015, atajó en el torneo sudamericano y además es integrante actual de la Selección Mayor de Uruguay.

Ya pensando en la línea final y dejando de lado a los mencionados Corujo, a quien pensamos para el lateral derecho y Formiliano quién se desempeña como central; surjen los nombres de Ramón Arias, quien fue seleccionado uruguayo Sub 15, Sub 17 y Sub 20 y Lucas Hernández quién no ha vestido la casaca charrúa.

En la mitad del campo es donde Peñarol se verá más celeste que mirasol en el Clausura. Imagino al capitán Naithan Nández, mundialista sub 20 en 2015, actual miembro de selección mayor, jugando por derecha; en el popular “doble 5” Gargano y Guzmán Pereira (mundialista sub 20 en 2011 y seleccionado en Copa América 2015); y por izquierda Cristian Rodríguez. Cebolla es actualmente pieza clave en Selección de Uruguay, fue campeón de América 2011, jugo otras ediciones y participó de la Copa Confederaciones 2013 y Mundial 2014.

En ofensiva Leo Ramos debería pensar el Maxi Rodríguez como titular acompañado de otro delantero, creemos, hoy, que va a ser Gastón Rodríguez aunque podría ser Diego Rossi quien fue Campeón de América con Uruguay sub 20 en 2017.

En definitiva, Peñarol jugaría el Clausura con 9 futbolistas, o tal vez 10, que tienen netamente relación con la selección de su país.

Por su parte, el presidente del club busca un centrodelantero, también de renombre, que podría cerrarse en las próximas horas.

La pregunta se impone: ¿Le alcanzará?