Nadie sabe nada

Marcos Lacaze

, Por acá

Foto: @oficialcap

Desde lo más profundo de la interna de Peñarol se asegura que Leonardo Ramos será el nuevo entrenador y que la próxima semana va a ser confirmado. También se comenta que Cristian “Cebolla” Rodríguez, Walter Gargano, Farbicio Formiliano, Rodrigo Aguirre y Lucas Olaza, le interesan al “futuro DT”. Pero Damiani no cuenta con los votos de sus compañeros para designar al técnico y casi la totalidad del resto de los dirigentes no saben cuáles son los pasos que está dando el presidente.

Los aurinegros saben desde hace un tiempo que su estructura deportiva iba a ser desmantelada, por decisión propia como la no continuidad de Fernando Curutchet al frente del equipo, como el alejamiento de la Gerencia de Fútbol de Juan Ahuntchain, pero los criterios dentro de la directiva para elegir dichos cargos no están claros y no saben por dónde irá el presidente Damiani.

El Campeonato Especial Uruguyo terminó hace bastante para los mirasoles, el tiempo pasa y no se ven avances claros para confeccionar una estructura que le de seguridad a un club que precisa tranquilidad y claridad.

“Se debió ya utilizar esta semana para tener entrevistas con tres o cuatro personas que pudieran dar un perfil de Gerente Deportivo, junto con el elegido buscar un Secretario y finalmente entre ellos más los lineamientos del Consejo Directivo designar tres o cuatro entrenadores dentro del perfil elegido para entrevistar y ahí poder elegir”,  le aseguró el consejero Andrés “Betingo” Sanguinetti a Embajadores del Gol, además de no coincidir “con las cosas hechas así, sin participación de nadie y sin saber lo que está ocurriendo”

En el último Consejo Directivo los dirigentes de la oposición Marcelo Areco, Ignacio Ruglio, Isaac Alfie y Sanguinetti fueron claros y marcaron la cancha en asegurar que el club no podía elegir un entrenador sin tener un Director y un Secretario de fútbol. No todos coincidieron, pero de todas maneras ya se tiraron algunos nombres para trabajar en esas funciones.

Por su parte Carlos Scherschener manifiesta enterarse por la radio de los avances y las noticias de Peñarol ya que “desde el martes no se sabe más nada”.

“Las últimas reuniones tanto en el Campeón del Siglo después del partido ante Defensor Sporting como el último CD fueron muy cordiales y abiertos, pero sin definiciones. Nos escuchamos y nada más”, le comentó Scherschener a Embajadores del Gol.

También aclaró el directivo mirasol del Movimiento 2809 que “la sesión del Consejo quedó abierta pero no hubo más novedades. Lo único que sabemos es que lo de Mario Saralegui no corre y que Ahuntchain dio un paso al costado”.

Sin embargo, todo hace indicar que Leo Ramos tiene la aprobación del presidente pero no del resto de sus compañeros para ser el nuevo entrenador.

Hace algunos días Gervasio Gedanke dijo en Sport 890: “Hoy en día Leo Ramos no cuenta con los votos suficientes dentro del Consejo para ser el elegido, no hay consenso”

“Conociéndolo a Juan Pedro (Damiani) no creo que elija un entrenador sin tener los votos de la directiva”, finalizó el dirigente del oficialismo.