Nacional ya piensa en el 2019

Rodrigo Vazquez

, Por acá

Foto: www.decano.com

 

Tras la consagración de Peñarol como el Campeón Uruguayo 2018 al vencer a Nacional 2 a 1 en la final del pasado domingo disputada en el Estadio Centenario, se cerró el año deportivo para el equipo orientado técnicamente por Alexander Medina.

 

Los tricolores han disputado un total de 47 partidos oficiales contando los 28 entre Apertura y Clausura, los 8 del Torneo Intermedio, 10 por Copa Libertadores, 6 de Copa Sudamericana, 1 final del Campeonato Uruguayo y 1 final de la Supercopa Uruguaya.

 

¿QUE PASA CON EL PLANTEL?

 

A fines de este 2018 Nacional tiene catorce (14) futbolistas los cuales culminan su vinculo contractual con el club. Alguno se sabe que no continuará en la institución, otros pretenden renovar, y otros serán evaluados por la nueva Comisión Directiva, que asumirá el 9 de diciembre tras realizarse las elecciones un día antes.

 

Los catorce vínculos que vencen son:

Jorge Fucile
Alexis Rolín
Rodrigo Erramuspe
Alfonso Espino
Alvaro González
Luis Aguiar
Santiago Romero
Facundo Waller
Sebastián Rodríguez
Tabaré Viudez
Leandro Barcia
Carlos De Pena
Gonzalo Bergessio
Pierre Webó

 

La realidad marca que en todos los casos de los contratos que vencen habrá que esperar a que asuma la nueva comisión directiva a partir del lunes 10 de diciembre. Primero se definirá el futuro de Alexander Medina, y luego, en base a esto, comenzar a delinear el plantel y las posibles renovaciones de jugadores que culminan sus vínculos.

 

¿QUÉ PASA CON MEDINA?

 

El vinculo contractual del actual cuerpo técnico, que encabeza Alexander Medina y tiene como ayudantes a Fernando Machado, Richard González y Guillermo Souto, finaliza el 31 de diciembre del año corriente.

 

Aún no se puede manejar nada con respecto al futuro del entrenador albo, de todas formas, según han confesado varios candidatos a la presidencia del club estarían de acuerdo con que “El Cacique” continúe al frente del equipo y lidere un proyecto, dándole cabida y oportunidades a juveniles de la institución.

 

Asimismo, al igual que con los futbolistas que vencen sus respectivos vínculos, habrá que aguardar hasta el domingo 9 de diciembre a que asuma la nueva directiva tricolor, para saber con exactitud que sucederá con el cuerpo técnico.

 

VENDIDO, ¿PERO SE QUEDA? ¿O SE VA?

 

La situación de Christian Oliva es un tanto complicada, ya que el buen volante tricolor fue adquirido por un grupo inversor, actualmente gerenciando a Boston River.

 

Más allá de tener contrato vigente con Nacional, “El Toto” puede emigrar en el próximo período de pases si aparece una oferta que seduzca al grupo empresarial.

 

De esta manera, el tricolor no puede hacer nada para retenerlo, ya que vendió su ficha al grupo antes mencionado para sobrellevar el momento, complicado, que atraviesa en materia económica.

 

ALTA 2019

 

En el arranque del año que entra Nacional contará con una nueva presencia, será el retorno a los trabajos con normalidad del zaguero Guzmán Corujo, pieza fundamental en el Nacional de la primera mitad del 2018.

 

“El Pela”, como lo han apodado sus compañeros, sufrió rotura de ligamentos cruzados y llegará en condiciones de poder ser tenido en cuenta en el arranque del próximo año.