Nacional oficializó a su nuevo entrenador

Rodrigo Vazquez

, Por acá

En la noche del lunes (11/12) el Club Nacional de Football oficializó tras la reunión de Comisión Directiva a su nuevo entrenador, Alexander Medina, para encarar el año 2018.

 

El pasado día sábado (09/12) los directivos Heber Lambert, Alejandro Orellano y Pablo Durán se reunión con Alexander Medina y su abogado para analizar los aspectos económicos y el proyecto deportivo del entrenador. Pasados los días, la propuesta económica fue aprobada por unanimidad en la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo en el domicilio del Dr. Durán, donde al finalizar la misma se convocó al flamante Director Técnico del elenco Tricolor.

 

“El Cacique”, quien dejará de dirigir a la Tercera División para asumir en el primer equipo, expresó tras la confirmación que “estoy muy contento. Me acuerdo de mi familia, de mi señora y mis cuatro hijos. Sueño hecho realidad. A trabajar para que el 2018 sea un gran año. Es un gran orgullo ser el técnico de Nacional”.

 

El Cuerpo Técnico estará conformado con Fernando Machado (Ayudante Técnico), Guillermo Souto y Julio Moreno (Preparadores Físicos), Leonardo Romay (Entrenador de Arqueros) y además se sumarán dos profesionales más en los cargos de Ayudante Técnico y Preparador Físico, este último será Richard González, quien ha trabajado con deportistas muy reconocidos, como Diego Godín, Antoine Griezmann, Sebastián Eguren e incluso con Alexander Medina y Fernando Machado. La designación del Ayudante Técnico restante se confirmará en la presentación oficial de “El Cacique”.

 

El plantel principal del elenco albo se encuentra licenciado hasta el 3 de enero (2018), fecha en la cuál comenzarán los trabajos en Los Céspedes de cara a lo que será la competición internacional y el campeonato local.

 

Respecto a los contratos que vencen, posibles salidas y posibles incorporaciones, Medina expresó: “ya habrá tiempo para poder analizar todos estos aspectos. Las incorporaciones las analizaremos con Alejandro Lembo y el Presidente (José Luis Rodríguez)”.

 

Los vínculos que vencen a fines de este 2017 son: Esteban Conde (se está tratando su renovación), Gabriel Araújo (arquero); Guzmán Corujo; Gonzalo Porras, Axel Müller, Martín Ligüera (no continuará) y Rodrigo Aguirre.