NACIONAL: Fútbol interno contra la Tercera División

Rodrigo Vazquez

, Por acá

Foto: www.tenfield.com.uy

 

Con el fútbol local detenido hasta nuevo aviso, el plantel principal de Nacional aprovechó la mañana de este sábado para realizar fútbol interno frente a la Tercera División que dirige Alexander Medina. El encuentro se llevó a cabo en la nueva cancha denominada “Cancha 6” del complejo deportivo de Los Céspedes.

 

Se llevaron a cabo tres tiempos de cuarenta (40) minutos cada uno. El primer tiempo lo disputaron un equipo denominado “Blanco” de primera división, frente a la divisional de “El Cacique”. El segundo tiempo fue íntegramente de los dirigidos por Lasarte, equipo “Blanco” frente a equipo “Rojo”. Mientras que el tercer y último tiempo lo disputaron el “Rojo” frente al equipo de tercera.

 

PRIMER BLOQUE

 

En el primer tiempo, Martín Lasarte alineó en el equipo blanco a: Luis Mejía; Leandro Lozano (juvenil), Agustín Rogel, Guzmán Corujo, Matías Viña; Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Rodrigo Aguirre.

 

Mientras tanto, Alexander Medina colocó a: Gabriel Araújo; Armando Méndez, Mathías Laborda, Maximiliano Falcón, Axel Müller; Facundo Labandeira, Christian Oliva, Gabriel Neves, Leandro Otormín; Anthony Sosa y Diego Coelho.

 

El resultado final de este compromiso tuvo como victorioso al equipo blanco (Primera) por 1 a 0 con gol anotado por quien fue el goleador de la mañana sabatina en Los Céspedes, Kevin Ramírez.

 

SEGUNDO BLOQUE

 

Para esta oportunidad el equipo blanco tuvo una sola modificación, el juvenil Joaquín Trasante tomó el lugar de Sebastián Rodríguez, quien pasó al equipo rojo, el cuál formó con: Esteban Conde; Matías Zunino, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Sebastián Rodríguez; Leandro Barcia, Martín Ligüera, Gonzalo Bueno y Hugo Silveira.

 

Durante el transcurso del movimiento, Leandro Barcia se retiró con una molestia en el aductor. Quien tomó su lugar fue Facundo Labandeira.

 

Fue victoria nuevamente para el equipo blanco, con resultado final de 3 a 2, con tantos convertidos por Leandro Lozano y Sebastián Fernández. Mientras en el equipo rojo los goleadores fueron Matías Zunino y Martín Ligüera.

 

TERCER BLOQUE

 

En el último encuentro, el equipo rojo, ya con Labandeira en cancha, se midió ante la tercera división. Fue victoria para los dirigidos por Lasarte por 3 a 1 con hattrick anotado por Kevin Ramírez, quien se despachó en la mañana sabatina con cuatro tantos en total. El tanto para los dirigidos por Alexander Medina lo convirtió Antonio Oviedo.

Martín Lasarte mandó variantes durante el transcurso del movimiento: Joaquín Trasante (juvenil) ingresó en el lugar de Sebastián Rodríguez y Kevin Ramírez en lugar de Martín Ligüera (lesionado).

 

 

La nota negativa de la mañana la protagonizó Martín Ligüera, quien tras un choque casual con Maximiliano Falcón (zaguero de tercera división) cayó tendido al borde del área y rápidamente fue retirado en camilla del campo de juego.

 

Posteriormente el volante se trasladó a un nosocomio privado para realizarse estudios, los cuales terminaron descartando una lesión de gravedad, y confirmando solo un esguince de tobillo.