Nacional embajador uruguayo eSports

En los últimos años en Uruguay han surgido diferentes ligas y asociaciones de deportes electrónicos, las cuales han ido mejorando su nivel en cuanto a la organización y competitividad.

 

Este año el Club Nacional de Football se suma oficialmente a las plataformas de competencias eSports en la rama fútbol, dando el puntapié inicial el próximo martes 19 de febrero a las 21:00 horas contra el representante del Seattle Sounders de Estados Unidos, en la antesala a lo que será el compromiso amistoso a disputarse al día siguiente en el CenturyLink Field.

 

Mathías Helal será el representante del equipo tricolor, el cual se enfrentará en un partido «mano a mano» con Nick Mars, jugador profesional del equipo estadounidense.

 

 

 

La Liga Uruguaya de eSports compite a través de la consola electrónica PlayStation 4 con el juego FIFA 19. A nivel local cuenta con representación de varios equipos profesionales de nuestro fútbol, como por ejemplo Racing, Boston River, Defensor, Danubio y a partir de este 2019 con la participación de Nacional, quien ya ha conformado su oncena de jugadores luego de realizar el reclutamiento pertinente por parte de especialistas de la institución tricolor.

 

El equipo se compone como un equipo de fútbol, con once jugadores, cada uno de ellos cumpliendo una función dentro del juego, partiendo desde el arco hasta el delantero centro. Los representantes del equipo albo realizarán dos entrenamientos semanales, desde la comodidad de su hogar, preparando el partido oficial que se disputa cada fin de semana, también con cada jugador desde su casa conectado a través de internet.

 

Vale la pena destacar que los elegidos para representar a Nacional en las competiciones eSports no son remunerados pero si obtienen beneficios de sponsors que apoyan esta iniciativa, como por ejemplo: joystics, elementos electrónicos para mejorar la jugabilidad. Dichas competencias son amateur.

 

En otro orden, el equipo tricolor comenzó a negociar con las empresas madre en el rubro de videojuegos deportivos, FIFA y KONAMI, para obtener las licencias y marca oficial, de esta manera ingresaría de manera oficial en los juegos FIFA 20 y PES 2020, convirtiéndose en el primer embajador uruguayo en los juegos antes mencionados.