«Mono» más que el «Pelado»

El elenco portugués venció a Juventus 2 a 1 jugando como local en la semi final de ida de la Europa League. Los uruguayos Maxi Pereira y Martín Cáceres fueron titulares en sus respectivos equipos.

Benfica se impuso por 2 a 1 a la Juventus en partido de ida por las semifinales de la Europa League en encuentro disputado en territorio luso.

El vigente campeón del fútbol portugués sorprendió al club italiano desde el arranque del partido ya que a los tres minutos de juego consiguió el primer tanto a través del argentino Ezequiel Garay.

Juventus reaccionó en el complemento y encontró el empate momentáneo gracias al atacante argentino Carlos Tévez, quien convirtió a los 73’. Sin embargo, Benfica logró el 2 a 1 definitivo solo 10 minutos después a través del delantero brasileño Rodrigo Lima.

El partido de vuelta está programado para el jueves 1 de mayo en el estadio de Juventus. Los futbolistas uruguayos de la selección nacional Maximiliano Pereira y Martín Cáceres fueron titulares en el Benfica y la Juventus respectivamente, jugando ambos todo el partido.

Detalles:

Benfica 2: Artur Moraes, Luisao, Garay, Pereira, Guilherme Siqueira, Pérez, André Gomes, Sulejmani, Cardozo, Rodrigo, Markovic. DT: Jorge Jesús.

Juventus 1: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Cáceres, Pirlo, Marchisio, Asamoah, Pogba, Tévez, Vucinic. DT: Conte.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

Estadio: Da Luz (Portugal)