Es el momento del pibe

Rodrigo Vazquez

, Por acá

Foto: www.tenfield.com.uy

 

El elenco Tricolor ultima detalles de cara al encuentro frente a Boston River de este sábado 1 de abril a las 19:30 horas en el Estadio Centenario, rival previo a lo que será el cotejo clásico del próximo miércoles 5 de abril a las 20:30 horas en el máximo escenario del fútbol uruguayo.

 

Una vez finalizado el encuentro postergado frente a River Plate (0-0, cuarta fecha Torneo Apertura), Martín Lasarte dejó a entrever que realizaría variantes para enfrentar a Boston River este sábado. Uno de los cambios que manejó el entrenador albo fue el posible ingreso del defensa juvenil que fuera campeón sudamericano sub-20 con la selección uruguaya, Matías Viña.

 

Teniendo en cuenta el ejercicio táctico que realizó el plantel este viernes, el posible equipo para este fin de semana tendría a estos once: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Matías Viña; Felipe Carballo, Gonzalo Porras; Tabaré Viudez, Sebastián Rodríguez, Brian Lozano y Sebastián Fernández.

 

El resto de la convocatoria la completan: Luis Mejía; Agustín Rogel, Sergio Otálvaro; Diego Arismendi, Álvaro González, Martín Ligüera; Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

 

CON DOLOR:

 

Según revelaron fuentes desde Nacional, el centro atacante Hugo Silveira aún continúa con un leve dolor en su codo izquierdo. Es por ese motivo que, si bien aún no está confirmado el equipo, seguramente no inicie junto a los titulares.

 

DESCANSO:

 

El cuerpo técnico de Nacional decidió darle descanso al lateral izquierdo titular del equipo tricolor, Alfonso Espino, producto del trajín importante de partidos que éste viene acumulando. Es por esto, que no estará este fin de semana, y sí volverá frente a Peñarol el miércoles.

 

CON MIRAS AL CLÁSICO:

 

Este jueves Santiago Romero (fractura de tabique nasal) comenzó a trabajar en Los Céspedes. Por este motivo, Martín Lasarte decidió no convocarlo frente a Boston River, y apuntar de forma íntegra al encuentro clásico del miércoles. El técnico albo entiende que “El Colo” es un jugador fundamental para este tipo de encuentros, es por eso que se hará hasta lo imposible para que pueda llegar en condiciones.

 

DESAFECTADO:

 

A última hora del día viernes, Rodrigo Aguirre dejó la concentración de Nacional. El delantero, que se encontraba en la nómina de convocados por parte de Martín Lasarte, arrastra cuatro tarjetas amarillas. Es por este motivo que el técnico Tricolor decidió tomar precauciones en el tema y lo desafectó de la concentración.