Messi querrá igualar a Forlán

El sitio oficial de la Liga española presenta un informe donde Messi debería imitar la segunda rueda de Diego Forlán para alcanzar a Ronaldo en el goleo de España. 

El informe dice que once goles era la distancia que llevaba el madridista Ronaldo al culé Messi hace doce jornadas y que la misma ahora se ha reducido a dos. Un impresionante inicio de 2015 de Messi ha apretado las cosas en un pulso entre dos grandes futbolistas de la Liga española. Un precedente de una remontada así se encuentra en Forlán. El uruguayo se alzó como el máximo goleador en las últimas jornadas tras realizar una gran segunda vuelta.

«Diego Forlán se alzaba con su segundo trofeo de mejor goleador en 2009 tras una buena remontada. El entonces delantero del Atlético de Madrid superó la desventaja que llevaba como Samuel Eto’o y se impuso al camerunés gracias a un triplete en San Mamés y un último gol ante el Almería en el Calderón. 32 tantos sumaba el uruguayo que partía con una desventaja de hasta 10 goles con el ‘León Indomable’. 20 en total fueron los goles que marcó un Forlán que posteriormente también se llevó la Bota de Oro 2009. Messi quiere imitar al charrúa y alzarse con el trofeo de máximo goleador de la Liga española. El argentino tenía 11 goles de desventaja con un Cristiano que no encuentra el tino en este 2015. Ha marcado 11 goles en seis jornadas y tiene todas las papeletes de superar el registro goleador de Forlán en la segunda vuelta». Apunta el informe.

El artículo finaliza puntualizando que si Messi será capaz o no de revertir la desventaja en su totalidad es toda una incógnita que se irá resolviendo a lo largo de las jornadas… «Quedan 15 fechas, Cristiano sigue mandando y muchos esperan que vuelva a aparecer la mejor versión del luso, que ha visto como su ventaja ha ido menguando a lo largo de las últimas jornadas. Con Leo lanzado, y sumando de tres en tres, el luso puede perder su corona incluso este próximo fin de semana».

Fuente: ligabbva.com