Matosas se queda

Valentina Coria

, Mexico

América respaldó al uruguayo que seguirá como entrenador del club pese a los malos resultados.

Desde el viernes pasado ha trascendido que el compatriota habría puesto su renuncia sobre la mesa, a raíz de los malos resultados, en la fase de semifinales de la Concachampions, donde su equipo cayó por 3-0 ante Herediano en Costa Rica y la derrota por 0-4 en Veracruz.

No obstante, este lunes en una conferencia de prensa el presidente Ricardo Peláez retificó que el compatriota se queda en el equipo.»Gustavo Matosas está sólido aquí, cuenta con el respaldo de los jugadores y de la directiva» aseguró.

«Estamos dolidos por la goleada, incluso Gustavo Matosas se sintió apenado, puso a disposición nuestra su continuidad, hoy vengo a refrendar que no tomamos decisiones en caliente.Venimos de dos derrotas dolorosas, pero no podemos hablar de fracasos si estamos vivos en Liga y Concachampions» concluyó.

Por su parte, el uruguayo agradeció el apoyo y ofreció disculpas a los hinchas por los resultados recientes.»Me hace muy bien el respaldo de la directiva, tengo que pedirle una disculpa a la afición por los últimos resultados».

Matosas aseguró que su forma de trabajar no cambiará, pero aceptó que él puede dar más. «Es fácil echarle la culpa a los jugadores, y reconozco que a mí me ha faltado» declaró.

Para finalizar, el embajador respaldó las palabras de su presidente «Tenemos que ver para adelante, me genera tranquilidad que depende de nosotros revertir la situación».

Además, aseguró que seguirá fiel a su estilo «Hay una forma de juego que me trajo al América y no la voy a cambiar en los próximos 10 o 15 años».

Cabe recordar, que Matosas llegó al plantel americanista a partir del Clausura 2015 después de llevar dos veces a la conquista del título al León. Sustituyó al argentino Antonio Mohamed, campeón con América en el Apertura 2014.

América tiene una semana para preparar sus siguientes dos compromisos. Recibe a Cruz Azul por la duodécima jornada el 4 de abril y luego al Herediano el 8 del mismo mes por el cotejo de revancha de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Actualmente, en el certamen local es quinto en la tabla general con 18 puntos ganados en 11 jornadas y se mantiene en zona de clasificación cuando faltan seis fechas por disputarse.