Matosas renunció, pero no se la aceptaron

El DT uruguayo. Gustavo Matosas, renunció a la dirección técnica del León el sábado por la noche debido a los malos resultados cosechados en los últimos encuentros, pero el presidente de la institución, Jesús Martínez, le dijo que no la aceptaba porque confía en su trabajo

Jesús Martínez, presidente de León, afirmó a Espn Deportes que el director técnico, Gustavo Matosas, presentó su renuncia a la directiva debido a los malos resultados, sin embargo, el directivo la rechazó porque confía en que el uruguayo revierta la situación.

«A Gustavo siempre le gusta ganar y estaba preocupado porque de siete partidos hemos ganados dos y sí presentó su renuncia porque pensó que era momento de que llegara alguien más a cambiar los resultados, pero yo no acepté la renuncia. En un momento de crisis es cuando hay que cerrar filas, hemos charlado con el grupo y tomamos la decisión de que siga adelante con este proyecto», expresó en entrevista efectuada esta mañana con los colegas de Raza Deportiva de ESPN.

Martínez Jr. aclaró que es la primera vez que Matosas presenta su renuncia de manera oficial, y señaló que los jugadores continúan confiando en la capacidad de Matosas y descartó que los mismos tengan una mala relación con el DT.

«Para nada, estoy seguro porque en el momento que se supo que había presentado su renuncia todos en el equipo dijeron que Matosas debía continuar. Lo de Rafael Márquez nos pegó fuerte porque era un líder para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha, así como la baja de Luis Montes, que es un gran jugador para nosotros», agregó.

A pesar de que Martínez indicó que Matosas seguirá con los Esmeraldas, también reconoció que el uruguayo podría abandonar la institución en un futuro, aunque también reveló que por el momento Gustavo sigue comprometido con La Fiera.

«Ha tenido ofertas de otros equipos desde hace años por eso agradecemos el compromiso que tienen con nosotros y tiene contrato con nosotros por dos años más. Es un gran entrenador y por eso estoy convencido de que podemos revertir las cosas. A veces es complicado mantener un proyecto a largo plazo pero este un gran ejemplo», culminó.