Matosas fue presentado en Cancún

Danny Palma

, Mexico

Gustavo Matosas fue presentado como nuevo D.T. de Atlas en Cancún.

El uruguayo fue acompañado del presidente de Atlas Gustavo Guzmán Sepulveda y el director deportivo Heriberto Ramón Morales.

En conferencia de prensa Matosas declaró: “Debemos trabajar y hacer que el equipo agarre mi idea, yo me voy a hacer cargo de hoy para adelante. Estoy contento también, me da gusto la felicidad de la gente porque yo lo estoy también, es una ciudad que me gusta mucho, tengo muchos amigos en Guadalajara y voy a trabajar con todo para que las cosas salgan bien”.

“Si hay un buen talento lo voy a poner, pero eso está en el jugador, depende del talento, de la capacidad de adaptación, el carácter, porque no es todo jugar bien, hay que saber trabajar en equipo y hacerlo con carácter, cuando le toque jugar debe aprovechar la oportunidad y dejar todo en la cancha”.

‘Si nunca has salido campeón, en una saldrás, puede ser esta, es la ley de probabilidades. Depende del trabajo del equipo, si entrenan bien, si tienen la jerarquía de entrar al campo y derrotar al que sea, del apoyo de la gente. Hay muchos factores que deben combinarse y alinearse para conseguir los objetivos y hacer que las cosas sucedan”.

“El que me contrata tiene que entender que yo no cuido el cero y que siempre busco hacer un gol más que el rival, eso es lo que pienso y lo que los jugadores disfrutan, es lo que yo disfruto. Por el estilo, recuerdo haber visto una frase que creo que habla mucho, ganar “a lo Atlas”, peleando hasta el último momento y hasta el último segundo, jugando bien, uno tiene que apegarse un poco a la historia del club, saber qué es lo que a la gente le gusta ver y adaptarlo a los tiempos modernos”.

Para terminar, el estratega afirmó que su equipo deberá trabajar primero y conocerse para después hablar dentro del campo. “No le voy a vender humo a la gente, hay que empezar a entrenar, hacer trabajos, recorridos, ahora hay tiempo para trabajar y eso para mí es muy importante. Debo conocer a los jugadores y que ellos me conozcan” concluyó.

Será el cuarto equipo en México que dirigirá el entrenador, anteriormente lo hizo en América, León y Gallos Blancos de Querétaro.