Matosas, Britos y Maz en la Libertadores 2014

Los “Felinos” lograron la clasificación de forma directa al torneo continental tras haber logrado el segundo puesto en la Liga MX

Los equipos mexicanos Santos Laguna, León y Morelia han conquistado los tres cupos que tiene el fútbol de este país para la Copa Libertadores 2014, al concluir oficialmente la temporada regular del torneo Apertura 2013.

Santos Laguna y León, segundo y tercer lugar de la clasificación general, se adjudicaron los dos boletos directos para la fase de grupos, según la clasificación oficial divulgada por la Liga MX.

Morelia, equipo que ocupó el sexto lugar en la temporada regular de 17 jornadas, comenzará su andadura desde la primera ronda o repesca, en la que se jugará un lugar en la competición por sectores.

Los boletos para la Libertadores se otorgaron a estos tres equipos por ser los mejores clasificados de la liga, excluyendo a los que tienen compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf: América, Cruz Azul y Toluca.

Santos Laguna está dirigido hoy por el entrenador portugués Pedro Caixinha; León por el uruguayo Gustavo Matosas y Morelia tiene en el banquillo al argentino Carlos Bustos.

El torneo mexicano se reanudará mañana con los partidos de ida de los cuartos de final entre América-Tigres, Santos-Querétaro, León-Morelia y Cruz Azul-Toluca.