Los Yuletian y Pallares, tres embajadores de la “globa” en Sydney

Danny Palma

, Asia, Australia

Semana tras semana aparecen nuevos compatriotas en nuestros registros con sus historias, este es el caso de Gustavo Yuletian, Allen Yuletian y Santiago Pallares en  Sydney, Australia.

Gustavo Yuletian en dialogó con Embajadores del GOL comentó que en Uruguay estuvo vinculado al futsal como jugador por 20 años, además realizó el curso de entrenador, su viaje a Australia se debió a que era propietario de supermercado en Solymar donde en un mes fue víctima de 5 robos, cansado decidió cambiar de rumbo y emigrar hacia Oceanía en el año 2014.

Afincado allí presentó sus diplomas de entrenador, le tomaron una prueba hace dos años y desde entonces es el skills Coach (Técnico en Fundamentos) de todas las inferiores del Hawkesbury City Club.

Allen Yuletian (hijo de Gustavo) de 14 años  juega en la sub15 del mismo club en la Premier League Australiana, en Uruguay hizo todo el baby fútbol en Uruguay Solymar de la Liga Interbalnearia y en 2014 estuvo entrenando junto al profe Santos y Luis Romero en Defensor Sporting hasta que viajaron a su actual destino.

Santiago Pallares fue el último en llegar, gracias a la recomendación de Gustavo y el ex Miramar Misiones no defraudó ya que es el goleador del primer equipo con 16 conquistas.

Hawkesbury City FC  compite en la NPL 3 de Nueva Gales del Sur, está ubicado en la séptima posición entre 14 clubes.

Además Gustavo tiene una academia en el club donde es entrenador junto a Santiago y nos comentó que en 15 días viajará otro uruguayo a enrolarse en el primer equipo.

Una nueva historia de 3 uruguayos que siguen peleando por sus sueños.