Los pedidos de Martín Lasarte

Rodrigo Vazquez

, Por acá

Foto: www.tenfield.com.uy

 

El plantel principal de Nacional, al igual que el cuerpo técnico, se encuentran de vacaciones luego de la obtención del Torneo Intermedio en final ganada ante Defensor Sporting por 1 a 0.

 

No obstante, el pasado día lunes el Presidente Tricolor, Cr. José Luis Rodríguez, se reunió con el cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte y con el Gerente Deportivo Alejandro Lembo, donde se comenzaron a diagramar algunos aspectos para encarar la segunda mitad del año 2017.

 

En dicha reunión el técnico albo solicitó la renovación del contrato de tres jugadores que vencen ahora: Gonzalo Porras, Diego Arismendi y Luis Mejía. En los últimos dos casos según confesó el Presidente de la institución, las gestiones vienen bien encaminadas. En el caso de Porras, aún no está confirmada su renovación, aunque se harán las gestiones pertinentes.

 

Además, ante la partida del colombiano Sergio Otálvaro (Olimpia, Paraguay) y de Santiago “Colo” Romero (Rosario Central, Argentina), Nacional tendrá como objetivo principal contratar un lateral por el sector derecho, dentro de la lista que se manejan aparece el nombre del jugador violeta, Matías Zunino, quien tiene cláusula de salida.

 

Por otra parte, se iniciarán gestiones para poder contratar a Gonzalo Bueno, quien finalizó su vínculo con Defensor Sporting. “El Zorrito” pertenece al Patriotas de Colombia, equipo con el cual se deberá negociar un porcentaje de la ficha (50%) para poder contar con los servicios del delantero zurdo de gran semestre en el equipo del Parque Rodó. La operación más viable y factible es que Nacional adquiera un 25% en primera instancia y luego el porcentaje restante para completar con el 50%, negociación similar a la que se utilizó en el caso de Hugo Silveira.

 

Por otra parte, en las últimas horas el Middlesbrough oficializó la rescisión de contrato del ex delantero albo, Carlos De Pena. La decisión, según cuenta el sitio oficial del equipo inglés, fue de común acuerdo. Dicho esto, el futbolista pasa a quedar en condición de libre y esperando que pasará con su futuro. Por lo que pudimos averiguar, el atacante tiene como objetivo quedarse en Europa, por lo que descartaría una posible llegada a Nacional en este momento.