Los ídolos ya tienen números

El departamento de prensa de la AUF dio a conocer este lunes los números que lucirán los futbolistas celestes en Brasil 2014.

A través de su principal responsable, Matías Faral, la Asociación Uruguaya de Fútbol entregó está mañana la lista de números que los jugadores de la selección de Uruguay lucirán en sus dorsales durante la próxima edición de la Copa del Mundo, Brasil 2014.

Tal cual lo exige la FIFA, los números son correlativos desde el 1 al 23 y no discriminan por puesto o ubicación aunque por idiosincrasia y tradición nuestra selección viste con el 1 en su espalda a su arquero titular, Muslera y con el 23 a un o de sus suplentes aunque en este caso sea el primero de ellos, Silva y no el segundo, Muñoz.

Nuestra selección es clásica y por ende viste con el 10 a su crack, Forlán, el 9 se lo da a su goleador, Suárez, aunque respeta algunos gustos personales como el 21 de Cavani, el 22 de Cáceres, el 14 de Lodeiro o el 16 de Maximiliano Pereira que apunta también a una costumbre o cábala.

Otros que parecen adueñarse de sus números son «Cebolla» Rodríguez quien se apodera del 7 así como la dupla de zagueros, ni hablar que Lugano llevará el 2 y el «Faraón» Godín el 3.

La historia de los mundiales marca hechos históricos y llamativos en la numerología de algunas selecciones y los ejemplos más cercanos geográficamente se encuentran en los equipos de Argentina 78′ y 98′, los cuales entregaron la lista ordenada alfabéticamente y de esa manera el histórico portero Campeón del Mundo EN 1978 Ubaldo Matildo Fillol vestía el 5 y el volante ex Vélez, Chirstian Bassedas llevaba el 1 en Francia 1998.

Lo cierto es que los futbolistas de Uruguay llevarán a Brasil 2014 los siguientes números:

1- Fernado Muslera

2- Diego Lugano

3- Diego Godín

4- Jorge Fucile

5- Walter Gargano

6- Alvaro Pereira

7- Cristian Rodríguez

8- Abel Hernández

9- Luis Suárez

10- Diego Forlán

11- Cristhian Stuani

12- Rodrigo Muñoz

13- José Giménez

14- Nicolás Lodeiro

15- Diego Pérez

16- Maxi Pereira

17- Egidio Arévalo Ríos

18- Gastón Ramírez

19- Sebastián Coates

20- Alvaro González

21- Edinson Cavani

22- Martín Cáceres

23- Martín Silva