Los cien del capitán

Rodrigo Vazquez

, Por acá

Foto: www.tenfield.com.uy

El pasado fin de semana, frente a Defensor Sporting, el capitán de Nacional, Diego Polenta, llegó a los cien partidos vistiendo la camiseta alba.

El joven (25 años) zaguero Tricolor lleva casi tres años en Nacional, disputando 73 encuentros oficiales por el campeonato uruguayo, 16 a nivel internacional y 11 cotejos amistosos.

En los tres años de estadía en el equipo tricolor, Polenta ha marcado tan solo dos tantos, ambos fueron de penal y contra Peñarol, encuentro clásico que finalizó con empate 2 a 2.

El capitán de Nacional, fue apodado “Patrón” por su calidad de líder y por haberse adueñado de la defensa tricolor en estos tres años. Llegó a Nacional en el año 2014, luego de un largo período en Italia. Debutó con la camiseta blanca en la cuarta etapa del campeonato uruguayo, el 6 de setiembre de ese mismo año, con victoria frente a River Plate, por 3 a 1.

Consiguió su primera coronación como campeón uruguayo en el año 2015 tras vencer al rival de todas las horas en una única final por 3 a 2 en el Estadio Centenario.

En el campeonato 2015-16 fue nombrado capitán del equipo, bajo la dirección técnica, de quien hasta ese momento era el capitán, Gustavo Munúa. En este campeonato es donde aparecieron los únicos dos tantos que tiene, hasta el día de hoy.

Su segundo título oficial, y primero como capitán, fue el Campeonato Uruguayo Especial 2016, bajo la conducción de Martín Lasarte, título obtenido en el Gran Parque Central.

En materia de clásicos, Polenta se encuentra invicto, ya que ha disputado ocho de estos compromisos, de los cuales tres finalizaron en victoria y cinco en empate. Esto, sin contar el encuentro suspendido, perteneciente al Uruguayo Especial, por incidentes en la tribuna Ámsterdam.

El club y los hinchas tricolores le reconocieron al capitán su fidelidad a la institución tras haber rechazado, en dos períodos de pases seguidos, ofertas de distintos equipos, entre ellos el poderoso River Plate de Argentina, para quedarse en Nacional.

El Club Nacional de Football, homenajea pura y exclusivamente a sus jugadores al llegar a los cien cotejos oficiales. Cifra que Diego Polenta aún no ha llegado, pero que para alcanzarla deberá disputar once partidos más.