En la crisis se extienden la mano

Marcos Lacaze

, Por acá

Foto: @oficialcap

El movimiento 2809 le extendió una mano política al presidente Juan Pedro Damiani cediéndole una batería de propuestas de su programa, pensando en las elecciones de diciembre de 2017, para tratar de mejorar algunos aspectos del club, entre ellos plan para butaquistas y palquistas, ascenso de juveniles para el próximo plantel y mejoramiento de relaciones con el “mundo del fútbol”.

La pasada semana el Consejo Directivo de Peñarol se llevó adelante con el fin de comenzar a armar la nueva estructura de la institución. Para eso Carlos Scherschener, representante del 2809 en la dirigencia, le otorgó en mano a Damiani y al secretario Gervasio Gedanke, un plan que consta de tres áreas: Económica – Financiera, Deportiva y Social – Relacionamiento.

El presidente de la institución vio con buenos ojos que parte de la oposición le extendiera una mano pensando en el club por encima del año eleccionario y podría implementar algunas de las medidas redactadas durante seis días por Marcelo Areco, Isaac Alfie y Scherschener.

Embajadores del Gol llegó a la información de varias ideas de la batería de propuestas:

Área Económica – Financiera

Las ideas más destacadas dentro de ésta pata son la de comenzar a trabajar con los gerentes para realizar un agresivo plan de retención y captación de socios, además de reducir el presupuesto del fútbol ascendiendo juveniles en contacto directo con la Gerencia Deportiva y la Coordinación de Formativas y apoyar en la implementación de una estrategia para retribuir a los actuales palquistas y butaquistas perjudicados por los pocos partidos jugados a puertas abiertas en el Campeón del Siglo.

Área Deportiva

Se entiende desde lo redactado en estas propuestas que el plantel debería bajar a tener un máximo de 25 jugadores, apostar al ascenso de juvenil con la incorporación de uno o dos jugadores de calidad y trayectoria y a la creación de un departamento físico.

Área Social – Relacionamiento

Por último Peñarol pondría en marcha un plan para comenzar a mejorar su relacionamiento con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Colegio de Árbitros, el Ministerio del Interior, los clubes, la prensa y en especial con los socios.

El movimiento 2809 propuso otorgar a butaquistas “Doble Quinquenio” y palquistas beneficios contabilizando los 10 años adquiridos desde el 1 de enero de 2017, teniendo en cuanta su fidelidad y los pocos partidos que se pudieron jugar en el CDS desde su inauguración.