Jorge Fucile: “Quiero terminar mi carrera en Nacional y ganando títulos”

Rodrigo Vazquez

, Por acá

En la tarde del martes el lateral derecho de Nacional, Jorge Fucile, habló en el programa Tiempo De Fútbol de Radio Sport 890, donde se expresó tras el cambio de técnico en filas tricolores, su deseo de continuar en la institución y las posibilidades de ser tenido en cuenta por Tabárez para el Mundial de Rusia 2018.

 

Sobre la asunción de “El Cacique” Medina expresó que “A Alexander lo conozco desde que éramos adolescentes y jugamos juntos. Sabemos lo que queremos y lo que pensamos. Es una nueva etapa, tanto para él como para nosotros. Hay que dar el todo por el todo porque Nacional ahora debe redimirse y lograr el título, ya que está acostumbrado a ganar.”

 

Asimismo se refirió a la salida de Martín Lasarte, expresando “Hicimos un campeonato bárbaro, pero los demás equipos también lo hicieron. Creo que se va por la puerta de adelante y dejando todo. No le tocó irse campeón pero llegó y fuimos campeones en un campeonato que había que ganar. En la Libertadores nos tocó quedar afuera por cosas que todos saben. En el Apertura tuvimos grandes rendimientos, ganamos el Torneo Intermedio y después no se dio porque no se pudo dar, pero en general Martín hizo un gran campeonato.”

 

En cuanto a los rumores que se han instaurado en las redes sociales sobre si va a ser tenido en cuenta por el entrenador albo, el lateral de 33 años manifestó: “Mi idea es terminar mi carrera en Nacional saliendo campeón y ganando títulos. La gente que dice que no voy a ser tenido en cuenta es gente de otro equipo, porque tiene algo conmigo y no me quiere en el club, ¿quién no quiere a Jorge Fucile en su equipo?. Desde que estoy siempre gané algo.”

 

Nacional tendrá como exigencia inmediata el debut por Copa Libertadores frente a Chapecoense por la segunda fase del máximo certamen continental, “tenemos que apostar a la Libertadores y pasar todas las fases que nos toquen. Hay que asumir la responsabilidad porque nosotros fuimos los que no pudimos concretar. Tenemos que redimirnos y clasificar como sea.”

 

Por último, el experimentado lateral se refirió a la posibilidad de estar en el Mundial que se avecina el próximo año, “Las expectativas están siempre. Uruguay tiene un plantel bárbaro. Ojalá pueda estar en Rusia. Y sino seré un hincha más. Ya estuvimos cerca de una final. Ojalá se pueda repetir. El grupo es muy difícil, siempre se nos complica