Jonathan y Acosta al Sporting Braga

El veloz delantero de de Peñarol y el goleador de Fénix jugarán juntos en Portugal. 

El empresario uruguayo, Gerardo Rabajda, confirmó esta mañana en el programa 100 % Deporte de Radio Sport 890, las transferencias al fútbol portugués de los delanteros también orientales Jonathan Rodríguez y Franco Acosta.

El primero de ellos, como ustedes saben seguramente, jugador de Peñarol, uno de los mejores delanteros que tuvo el torneo uruguayo y principal carta ofensiva mirasol. Así lo definió Rabajda: “Jonathan es un jugador excelente, de enorme futuro y con un presente magnífico, era el momento de que diera el salto y por suerte le salió esta oportunidad de ir Portugal por una cifra que yo no escuchaba hace mucho en Peñarol sobre una transferencia y además el club se queda con un porcentaje del 20 %. Él estará muy bien, fue comprado por un grupo que maneja a los mejores jugadores del mundo, lo va a acompañar su familia, el “chino” Lasalvia que es como su hermano también así que todo bárbaro”.

Pero eso no fue lo único que Rabajda confirmó, sino que también dijo que: “Jona no irá solo ya que también se va de forma definitiva desde Fénxi, Franco Acosta así que estará bueno para los dos compartir esta experiencia”.

Para los fans del Sporting Braga que nos leen diariamente, Jonathan Rodríguez se desempeña como atacante por afuera, con inusual velocidad en carrera y control de balón en la misma. Goleador y gran asistente desde los costados o en diagonal. Por su parte, Franco Acosta fue el goleador del último torneo sudamericano Sub 20 y fue titular en el mundial de la categoría.