Gonzalo Castro continúa sumando minutos

El ex tricolor tuvo una muy buena actuación en la victoria de la Real Sociedad por 4-3 sobre el Celta; y ha recuperado un lugar en los once iniciales

A penas a los seis minutos de partido, Carlos Vela remató con la zurda un centro retrasado de Alberto de la Bella, para adelantar al conjunto realista en el tanteador.

Sin emabrgo, un concierto de errores defensivos del conjunto vasco, propició que el Celta le diera la vuelta al encuentro y se fuera al descanso con ventaja de  1-2 con goles de Rafinha (23’) y López (28’).

En el complemento, el panorama no mejoró para el cuadro local, pues Rafinha, quien se apuntó un doblete, alargó la diferencia para el equipo visitante a los 56′.

Pese al 1-3 en contra, Real Sociedad descontó por intermedio del mexicano Vela al minuto 61, con un certero cabezazo.

Las cosas empeorarían para el Celta on la expulsión de Andreu Fontàs, por doble amarilla.

La Real se fue encima y Vela, quien estaba intratable, en dos ocasiones (77′ y 80′), remató dentro del área visitante para darle la victoria a su equipo, anotando un póker de goles.

En la Real Sociedad fue titular Gonzalo Castro, jugando los 90 minutos.

Con este resultado, Real Sociedad alcanzó los 20 puntos, que colocan al cuadro vasco en el sexto puesto, momentáneamente. Celta, por su parte, se quedó con 12 unidades y podría acabar la jornada en puestos de descenso.