González y Britos jugaron en Italia

En el último partido de la decimocuarta fecha de la Serie A, Napoli logró un importantísimo triunfo por 2-4 ante Lazio en el estadio Olímpico.

Lazio comenzó mejor, se hizo desde el primer minuto con la tenencia del balón, abrió el juego por los costados, con buena presión en la mitad de la cancha por parte de González y Biflia.

Pepe Reina se convirtió en el hombre más destacado de los de Rafa Benitez; con buenos intervenciones ante los remates de Perea, Candreva y Lulic.

Sin embargo, en la primer llegada con peligro del Napoli, Gonzalo Higuaín le ganó las espaldas a los defensores y con un remate ajustado puso el 0-1 al minuto 23.

Pero la alegría no le duró mucho al conjunto del sur de Italia ya que dos minutos después empató Lazio con un tanto en contra de Behrami, queriendo anticipar la llegada de Álvaro González, haciendo justicia a lo visto hasta ese entonces.

Ya en el segundo tiempo, Napoli se adelantó nuevamente en el tanteador a los 50′ por intermedio de Maggio.

Cuando el técnico serbio se decidió a adelantar sus lineas, apostando a la remontada, apareció Gonzalo Higuain al minuto 72 para matar el partido en una gran contra, tras un buen pase del macedonio Goran Pandev.

En los instantes finales Lazio, apelando a la heroica, consiguió acercarse en el marcador gracias a un tanto de Keita, a los 77′.

Quedaban 3 minutos más los descuentos para que los locales lograran la igualdad y se fueron con todo al ataque; pero en un contragolpe, Callejón sentenció el encuentro al minuto 90 con un disparo rasante.

Este triunfo le permitió al Napoli no perderle pisada a la Juventus, alcanzando los 31 puntos; mientras que Lazio bajó al noveno lugar, ubicándose con 17 unidades.

Álvaro González fue titular en los locales, siendo sustituido a los 62′ por Flóccari; al tiempo que Miguel Britos jugó los 90′ en los visitantes, recibiendo tarjeta amarilla al 75.