Godín; capitán y símbolo

Diego levantó la Supercopa de Europa. 

Ocho años pasaron desde que el humilde Diego Godín llegó al Atlético Madrid. Venía desde el Villarreal donde se había convertido en referente y ya era parte de la Selección de Uruguay, que era cuarta en el Mundial de Sudáfrica y donde luego, el “Faraón” marcaría una época.

El “submarino amarillo” se llenaba de desazón mientras en los “colchoneros” la ilusión comenzaba a crecer por la llegada de un joven que desde el fondo comenzaría a ponderar sus virtudes como jugador, persona y líder; silencioso al principio, pero líder al fin.

El idilio de Godín con el “Atleti” o “Aleti” como parecen llamarle los hinchas. comenzaría rápidamente cuando en Mónaco, el equipo ganara la Supercopa de Europa. Muchos lo criticaron y hablaban de un dubitativo inicio del uruguayo en la zaga del equipo rojiblanco pero Simeone lo defendería desde aquel entonces a capa y espada.

Ya en 2012, Atlético Madrid levantaría la Europa League y una nueva Supercopa europea y el nombre de Godín empezaría a resonar en las gradas y atravesar las paredes de un vestuario “sudamericano” donde el legado de un entrenador argentino y un caudillo comenzaba a recorrer los pasillos del Vicente Calderón.

Todo bien en Europa pero ya se escuchaban los reclamos en España: “El Atleti no puede con el Madrid y el Barcelona”. Sin embargo y ya con un Faraón plantado en el fondo cual soberano del antiguo Egipto con sangre Charrúa ganaría la Copa del Rey en 2013, La Liga y la Supercopa de España 2014.El momento hegemónico del colchonero más fuerte de su historia.

Claro, el momento de gloria pasa rápido y la crítica, más sequía deportiva genera un montón de rumores aunque Godín logró mantenerse siempre en el podio en la predilección de los fans. ¿Por qué? Sencillo, por su capacidad, carisma, humildad, ida y vuelta con hinchas, respeto, capacidad pero sobre todo, deportividad y reitero, liderazgo.

Frases como “A Godín habría que clonarlo”, “Es el capitán que le falta a Argentina”, “A los grandes jugadores los quieren todos” afirmó Simeone al referirse al nuevo capitán de Atlético Madrid tras la partida de Gabi.

Frases que merece, quien ayer levantó su primer torneo con el brazalete colchonero.

Diego Godín

Godín, capitán y símbolo…