Gastón y una nueva guerra de escritorios

Gastón Rodríguez fue sancionado con 3 partidos y al cumplir 2 el fin de semana Peñarol pedirá habilitación del futbolista para que juegue el clásico; no le dan los plazos, pero… 

Este lunes a la noche la Comisión Disciplinaria de la AUF confirmó la sanción de 3 partidos para el jugador de Peñarol Gastón Rodríguez por agresión, desobediencias e injurias según se establece en el artículos 9.10, 9.4 y 9.3.

A partir de dicha sanción, el club puede pedir la habilitación condicional del futbolista una vez que el mismo cumpla la mitad de la pena. Es decir que una vez que Gastón cumple el 2do partido el fin de semana ante Sud América, Peñarol podrá pedir la habilitación condicional ante la Comisión Disciplinaria. De esa forma y de acuerdo a lo que resuelva la comisión, el jugador podría jugar el próximo partido.

Ahora bien, una vez que la Comisión falla los lunes, la Mesa Ejecutiva debe promulgar dichos fallos 48 horas después, es decir los miércoles y los mismo comienzan a regir a las 00.00 del jueves.

Entonces, si se respetan los plazos legales, ningún jugador habilitado un lunes, puede jugar al siguiente miércoles, por tanto Gastón Rodríguez no podría jugar el clásico del 5 de abril, sí podría hacerlo si el mismo se jugara el 6 del mismo mes; se entiende? Lo mismo pasa si un jugar es sancionado un lunes, ejemplo: si un futbolista es denunciado por una árbitro y la Comisión lo sanciona un lunes, el miércoles puede jugar y comienza a cumplir su pena a las 00.00 del jueves.

En definitiva, Peñarol va a pedir la habilitación del jugador, le pedirá a la Mesa Ejecutiva una excepción para la promulgación del fallo, siempre y cuando la Comisión haga lugar al pedido. Según informó Alen Banewur en el programa 100% Deporte de Radio Sport 890, Peñarol presentaría este mismo martes la habilitación del jugador para adelantar los plazos de promulgación del fallo.

Por su parte Nacional se opondrá a esa excepción por lo que el clásico comienza a jugarse en los escritorios…