Forlán: «Siempre quiero jugar por Uruguay»

El atacante uruguayo habló de su momento en el Cerezo Osaka de Japón y de su ausencia momentánea de la Selección.

Diego Forlán habló desde Japón en el programa 100 % Deporte de Sport 890 donde explicó su momento deportivo y sanitario: «Estoy bien, los últimos partidos no he jugado mucho debido a unas pequeñas molestias musculares. El sábado no jugué, miré el partido desde casa para poder estar el domingo en la cancha recuperado.»

Con respecto a lo que se le viene al Cerezo, Diego dijo: «Mi objetivo es estar en los últimos partidos que serán muy importantes para salvarnos, eso en este momento es lo importante para mi. El campeonato termina el 7, tenemos 8 partidos con 4 rivales directos con los que estamos peleando ahí abajo, con 3 de ellos seremos locales». Además estamos en 4tos de final de la Copa del Emperador, es un partido solo y el que sigue pasa» 

Sobre el porque no pudo»Se dieron muchos cambios cambios, se fueron varios jugadores, hubo que cambiar de técnico y adaptarse. Cuando llegué todos decían vamos por el campeonato casi ingenuamente y yo le decía al traductor mira que no eh, mira que acá hay que sumar puntos no pensar en el campeonato». 

En cuanto a su ausencia de la Selección confirmó que es resorte del cuerpo técnico y que él no decidió retirarse de la misma: «La última vez que hablé con Tabárez fue cuando llegamos del Mundial porque le pregunté si él iba a continuar, lo noté con muchas ganas y me puso contento. Luego no hablé más, sé que hay un cambio generacional, uno siempre quiere estar pero el cuerpo técnico es el que define y si ellos no creen que estoy con rendimiento para estar formando parte de la Selección yo tengo que aceptarlo con antes aceptaba estar. Si me citan estaré feliz de la vida y sino con mucha tranquilidad. Yo quiero seguir disfrutando de lo que hago que es jugar al fútbol, entrenar y hacer goles. Siempre quiero jugar por Uruguay pero sé que depende de mi, de estar bien y tener buen rendimiento y si me toca estar bien pero si no estoy, me encanta ver bien a la selección».

Forlán opinó también sobre la participación de Uruguay en el Mundial y la baja de Suárez: «En el Mundial tuvimos un grupo difícil y lo pasamos, nos enfrentamos a un rival duro como Colombia que abrió el partido con un golazo de James. Ellos pasaban un gran momento y lo demostraron, nosotros como siempre tuvimos un arranque sobre el final y el arquero anduvo muy bien. Si la baja de Luis influyó en el partido yo creo que no. Influyó sí en el grupo, en la concentración por lo que es el ser humano pero cuando entras a la cancha te olvidas. En la Eliminatoria, faltó Luis, faltó Edi, faltó la Tota, falté yo y el grupo siempre salió adelante, osea eso es lo bueno que tiene esta selección que siempre sale adelante».