Felipe Carballo jugará en Sevilla de España

Sabido es de la necesidad que tenía el tricolor de vender jugadores ya que hoy la situación económica no es la mejor, en el correr de la tarde de este jueves 24 de agosto, y luego de varios días de trabajo para el empresario Pablo Boselli, Nacional cerró la transferencia de Felipe Carballo al fútbol español.

 

El joven volante de 20 años de edad viajará el próximo sábado al mediodía rumbo a la madre patria para firmar contrato con el Sevilla por las próximas cinco temporadas.

 

Según información a la que pudimos acceder, la transacción se terminó cerrando en cifras superiores a los dos millones y medio de dólares (US$ 2.500.000) por el 80% de la ficha del futbolista, de los cuales Nacional recibirá US$ 1.500.000 líquido, el jugador tendrá su 20% y su representante el 10% que le pertenece.

 

Dicho esto, Nacional se quedará con un 20% de los derechos económicos del jugador para verse beneficiado en una futura venta del hábil mediocampista.

 

Debido a que el futbolista no tiene pasaporte comunitario y teniendo en cuenta que el Sevilla no tiene cupo de extranjeros disponibles, jugará en primera instancia en el equipo filial del elenco español, hasta tanto se pueda solucionar su situación.