Experiencia en goles

Marcos Lacaze

, Por acá

Peñarol presentará un plantel sin mucha experiencia clásica el próximo domingo en el Estadio Centenario, pero sus delanteros saben muy bien lo que es convertirle a Nacional. 

El equipo varió enormemente desde la temporada anterior a la que está en curso y eso hará que la mayoría de los jugadores tengan un debut ante los tricolores con la camiseta aurinegra. 

Solamente seis futbolistas de los posibles titulares ya jugaron clásicos: Gaston Guruceaga, quien cumplirá su cotejo numero 50 en Primera, disputó cuatro frente a Nacional, Gianni Rodríguez dos, Nicolás Freitas siete, Nahitan Nandez cinco, Nicolás Albarracin tres y Carlos Valdez 13. En el caso del «Hormiga» y Gianni todavía no están aseguradas su presencias desde el arranque. 

Los números marcan la poca experiencia y los malos resultados ya que de los 34 partidos clásicos sumados solamente cuatro fueron victorias para los carboneros, con 15 empates y 15 perdidos. 

Pese a esa mala estadística los delanteros actuales del plantel tienen muy buenos recuerdos jugando ante Nacional con sus anteriores equipos, teniendo en cuenta que solamente Diego Rossi, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes, tiene rodaje en este tipo de encuentros. 

El ultimo goleador del Campeonato Uruguayo Junior Arias, disputó tres partidos frente a albos, dos jugando para Liverpool y uno para El Tanque Sisley y convirtió tres tantos, uno en cada cotejo. 

Nicolas Dibble también sabe lo que es anotarle a los tricolores ya que en la victoria de Plaza en el Clausura 2016 el veloz atacante le anotó un golazo de jugada individual y provocó el segundo luego de que un disparo suyo pegara en el poste y rebotara en el defensa Mathias Olivera para terminar ingresando al arco. 

Por su parte Luis Urruti  le convirtió un gol a Nacional, mientras Gaston Rodríguez le hizo 2 a los tricolores, jugando para Cerro y Wanderers respectivamente. Mientras que Diego Rossi disputó solamente un partido frente a los albos en Primera pero en juveniles suma cuatro dianas. 

Foto: @oficialcap