Everton 3-3 Liverpool: Suárez le dio el empate a los “Reds”

En un partidazo, con algunas entradas violentas, ambos quisieron la victoria pero el empate fue justo

Poco se podía analizar hasta ese entonces cuando a los 4 minutos ya se abría el marcador: Suárez le bajó una pelota a Coutinho, que el brasileño no desaprovecho y con un remate cercano al área chica convirtió el 0-1.

Todo hacía pensar que Liverpool se afianzaría en el campo de juego con el marcador a su favor, sin embargo, no pudo disfrutar mucho ya que 3 minutos más tarde, Miralles apareció sólo por el segundo palo y concretó el gol del empate.

Luis Suárez, quien había jugado el miércoles por la noche en el Centenario en el empate 0-0 entre Uruguay y Jordania, a los 19’ anotó el segundo para Liverpool con un estupendo tiro libre desde uno 30 metros del arco, que se abrió por fuera de la barrera y se metió contra el palo izquierdo de Howard.

Promediando la primera parte, Miralles debió ser expulsado luego de una criminal entrada a Suárez, yéndole con la suela del botín derecho sobre la rodilla, dejándole la marca de los tapones al uruguayo.

Ya en la segunda parte, luego de un desconcierto defensivo de los “Reds”, Lukaku con un remate rasante puso la igualdad en el marcador.

Sin ser un equipo que dominara en el campo de juego Everton llegaría al tanto de la ventaja: tras un tiro de esquina, Lukaku saltó sólo cerca de la marca del punto penal y de cabeza concretó el 3-2.

Con Lucas Leiva amonestado, Brendan Rodgers recurrió a los servicios de Sturridge y el moreno goleador no lo defraudaría, ya que al minuto 88, luego de un tiro libre ejecutado por Gerrard, con un remate de cabeza convirtió el 3-3 definitivo.

Luis Suárez llegó hoy a su gol número 60 con la camiseta del Liverpool en 104 partidos disputados. En esta temporada es el goleador del campeonato junto a Sturridge con 9 tantos en 7 presentaciones.