Espanyol y Real Sociedad, con la mirada en Europa

Valentina Coria

, España

Ambos elencos saldrán en busca de la victoria para seguir en la pelea por un lugar en Europa. Se destaca en el anfitrión la presencia del embajador Christian Stuani, quien se perfila como titular.

Espanyol recibe a Real Sociedad en el Estadio Cornella El Prat desde la hora 19:00 en el marco de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA del fútbol español.

Será un duelo muy parejo, dado que ambos equipos llegan pensando en puestos europeos que en el descenso. Actualmente, los anfitriones se ubican en la novena posición de la clasificación con 18 puntos, mientras que la visita está dos casilleros más arriba con 20 unidades.

Los periquitos llegan enchufados tras derrotar a domicilio 4 a 1 a Rayo Vallecano en lo previo  y hoy saldrán en casa a dejar los tres puntos. El entrenador convocó a sus mejores hombres para dicho cotejo.

La novedad en el once es el regreso de Víctor Sánchez tras cumplir con su sanción. No obstante, se destaca la presencia de nuestro embajador Christian  Stuani quien se perfila a salir desde el vamos por las bandas con Simao.

En la vereda de enfrente, la visita llega con ganas de borrar el mar sabor que le dejo el Shakhtar que lo goleó 4 a 0 por la Liga de Campeones y le urge sumar de a tres para seguir en la parte alta de la clasificación.

El entrenador, Jagoba Arrasate llega con varios problemas en el once inicial debido a que no podrá con varias piezas importantes.  Por tal motivo, Carlos Martínez, Markel Bergara y Alain Oyarzun, son las caras nuevas de la lista oficial. Los uruguayos Gonzalo Castro y Diego Ifrán son baja para este cotejo ya que aun no se recuperan de sus lesiones.