Empezó la actividad en el Complejo Celeste

Rodrigo Vazquez

, Selección

Con diecisiete (17) futbolistas, la Selección Uruguaya comenzó con la actividad en el Complejo Uruguay Celeste preparando lo que serán los encuentros ante Brasil, próximo jueves 23 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Centenario con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, y frente a Perú martes 28 del mismo mes, a las 23:15 horas en Lima con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, ambos compromisos correspondientes a la Eliminatoria Sudamericana de cara al Mundial de Rusia 2018.

 

“El Maestro” Oscar Washington Tabárez dispuso de dos arqueros, Esteban Conde y Martín Campaña; los defensas Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Corujo; los volantes Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Giorgian De Arrascaeta, Carlos Sánchez y Diego Laxalt; y los delanteros Abel Hernández, Jonathan Urretaviscaya, Cristian Rodríguez, Cristhian Stuani y Diego Rolan.

 

El entrenamiento, que comenzó cerca de las 15:30 horas en la cancha uno del recinto celeste, ordenó ejercicios de carácter físicos bajo las indicaciones del profesor José Herrera. Tras dicho movimiento, el plantel uruguayo realizó un leve ejercicio de fútbol en espacios reducidos y un movimiento de fútbol tenis con el cuál finalizó la jornada.

 

ANTE BRASIL CON AUSENCIAS:

 

Para el primer compromiso de la doble actividad, la celeste no podrá contar con Fernando Muslera ni tampoco con Luis Suárez, ambos futbolistas se encuentran suspendidos debido a acumulación de tarjetas amarillas.

 

SIN “PALITO”:

 

El pasado día jueves 16 de marzo, Álvaro Pereira sufrió una fractura de tibia en el entrenamiento con su equipo (Cerro Porteño, Paraguay) la cual lo dejó al margen de los trabajos con la selección uruguaya. Pese a esto, el cuerpo técnico de la selección ha decidido no convocar a nadie en su lugar.

 

 

SE COMPLETA LA LISTA:

En la jornada del martes (22 de marzo) Tabárez podrá tener  por primera vez todo el plantel a disposición para continuar con la preparación de cara a la doble actividad eliminatoria.

 

La nómina se completa con la llegada de Fernando Muslera, Martín Silva; Gastón Silva, Maximiliano Pereira; Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

PLANIFICACIÓN DE COLOR CELESTE:

 

El lunes (20/03) el entrenamiento será a las 15:30 horas abierto a la prensa.

El Martes (21/03) comenzará el régimen de concentración, junto al miércoles (22/03) los entrenamientos serán también en el mismo horario pero a puertas cerradas.

El movimiento del viernes (24/03) será también por la tarde pero a puertas abiertas a la prensa.

El sábado (25/03) el plantel entrena por la tarde y queda concentrado de cara al viaje hacia Lima, Perú; el cual será el domingo 26/03.