El Atleti va por el liderazgo

Valentina Coria

, España

Los colchoneros saldrán con la premisa de arrebatarle la cima a Barcelona en la última jornada del año 2013, mientras que la visita intentará ganar por primera vez en el calderón un cotejo liguero.

Atlético Madrid recibe a Levante en el Estadio Vicente Calderón desde la hora 17:00 en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.

Pensando en el primer lugar de la clasificación, así saldrá el conjunto colchonero a encarar este cotejo. Los hombres de Diego Simeone se han situado saldrá en casa a sumar de a tres y así arrebatarle el liderato al Barcelona.

En lo previo derrotó 3 a 0 a Valencia, al tiempo que por Copa del Rey venció 2 a 1 a Sant Andreu.  El entrenador argentino no tendrá problemas para formar el once inicial, ya que la única ausencia del equipo será la de Mario Suárez que sigue con su recuperación.

Se destaca como ya es costumbre en la última línea la presencia del zaguero uruguayo Diego Godín. No obstante, José María Giménez quedó fuera de la convocatoria, al tiempo que Cristian Rodríguez dirá presente desde el banco de relevos.

En tanto, en la vereda de enfrente los levantinos saldrán por la hazaña de ganarle a los rojiblancos en su estadio por un partido de liga, ya que no conocen de éxitos ni en Primera ni en Segunda División.

La semana pasada, venció por 4 a 0 al Recreativo Huelva, mientras que en el certamen domiciliario venció por 2 a 1 a Elche, por lo que hoy irá en busca de su tercera victoria al hilo para salir de la decimosegunda posición de la clasificación en la que suma 20 unidades.