El Atleti con la cima a la vista

Valentina Coria

, España

Los rojiblancos irán por los tres puntos para alcanzar la punta, mientras que la visita buscara volver a la senda del triunfo para escalar posiciones. Se destaca la presencia del compatriota Diego Godín en el once inicial del local.

Atlético Madrid y Valencia se enfrentan en el Estadio Viciente Claderón desde la hora 18:00 en el marco de la decimosexta fecha de la Liga BBVA 2013/2014.

Los colchoneros llegan a este duelo en su mejor momento, no solo en el ámbito local en el que solo han perdido cinco puntos de los 45 disputados, sino también en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones.

Hoy saldrá en busca de un nuevo éxito para empatar a puntos con Barcelona. En lo previo, el equipo que militan los uruguayos Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez venció a domicilio 2 a 0 al Elche, mientras que por Liga de Campeones derrotó con el mismo marcador a Porto.

Todo indica que el entrenador argentino, Diego Simeone apostará nuevamente al elenco que logró la victoria la fecha anterior. Por lo tanto, el zaguero uruguayo Godín estará nuevamente en el once inicial. No obstante, el compatriota Rodríguez dirá presente desde el banco de relevos.

En tanto, el rival de turno llega a este duelo con varias dudas tras empatar en sus dos últimas presentaciones. Los hombres de Djukic buscarán sumar en un campo donde han logrado puntuar en la últimas tres Ligas.

El técnico no podrá contar con Ricardo Costa ni con Hélder Postiga quien se ha quedado fuera de la convocatoria. La novedad pasa por la presencia del juvenil Paco Alcácer.

Detalles:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Villa y Diego Costa.

Valencia: Alves; Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Guardado; Oriol, Parejo, Canales; Feghouli, Bernat y Jonas.