Efectiva clasificación…

Uruguay logró una nueva clasificación a 8vos de final de la Copa del Mundo. 

Quienes vivimos estos tiempos gozamos de una bonanza deportiva de Uruguay solo superada por los años de verdadera gloria celeste.

Ustedes preguntarán ¿Por qué digo esto? Si en definitiva se ganó solamente una Copa América en 12 años. Sencillo, lo digo porque esta selección consiguió mucho más que eso en estos 12 años de trabajo.

Soy crítico cuando tengo que ser, entonces digo: no me gustó nada de nada, pero nada, el equipo ante Arabia. Creo que jugó atado, muy cerca de su área, demasiado para mi gusto. Ante un rival el que no debió pasar la mitad del campo en todo el partido porque es el 31 o el 32 del Mundial, es decir, de los dos peores. Claro, eso como análisis de un partido de fútbol, que solamente es eso en un largo camino que esta Selección, este grupo, ha recorrido.

Entonces, me quedo con la clasificación efectiva; si, efectiva. Efectiva porque de 6 puntos disputados, Uruguay ganó los 6. Efectiva porque no recibió goles en los 180 minutos disputados. Efectiva porque generó pocas opciones para anotar pero aún así anotó un gol en cada partido para conseguir su cometido. ¿Entonces? Efectiva y listo.

Además, el Mundial va transitando y Uruguay sigue marcando un rumbo en lo numérico y es otro aspecto que este proceso ha establecido como ruta y sendero de trabajo. Suárez y su partido 100 con la “celeste” sumado a su #goluruguayo 52 para extender su racha como máximo artillero; Muslera y su récord como jugador uruguayo con más presencias en un Campeonato del Mundo que hasta el lunes comparte con Ladislao Mazurkiewicz pero desde ese día será suyo exclusivo y la clasificación para 8vos de final una fecha antes del cierre de la fase de grupos tras 64 años, ya que desde 1954 la selección uruguaya no conseguía tal logro.

En fin, se puede decir de la clasificación: deslucida, apática, avara y todo lo que se les ocurra pero esta clasificación es, sobretodo, efectiva…