¿Edi si?

Cavani no entrenó este martes, pero…

Uruguay vive tranquilo en lo previo al partido del viernes en 4tos de final de la Copa del Mundo frente a la Selección de Francia.

¿Tranquilo? Si, porque vive en Niznhy Novgorod, porque no tiene que viajar para encarar este partido y porque su victoria ante Portugal generó un auto reconocimiento de valores, rendimiento y funcionamiento; mientras demostró al resto que este equipo está para definir. ¿Puede perder con Francia? Puede; también puede ganar y tiene con qué hacerlo.

Tranquilo además, porque la resonancia realizada a su goleador Edinson Cavani no arrojó resultados demasiado graves. Nada asegura que vaya a jugar pero lo que si podría decirse es que NO está descartado para el viernes cosa que parecía difícil a juzgar por los gestos de dolor del atacante y sus señas al médico de Uruguay.

Es que Cavani es un atleta, y más allá de que las lesiones musculares son complicadas en todos los casos, y más si se trata de gemelos, “El matador” puede descansar hasta el propio día del partido ya que su condición física, su conocimiento técnico y su capacidad táctica le permiten hacerlo sin la necesidad de entrenar uno o dos días.

Lo cierto y lo concreto es que Cavani, no entrenó este martes, ni siquiera bajo a la cancha, sino que se quedó con un tratamiento de hielo, anti inflamatorios y masajes por parte de Richard López, kinesiólogo de la Selección Celeste.

¿Esto que quiere decir? Que Edi va camino a la recuperación. No hay certeza de su presencia ante Francia pero sí hay predisposición del futbolista y el cuerpo médico de Uruguay para recuperarlo lo antes posible. Este miércoles podremos tener alguna señal más clara de la real situación del salteño; el sueño crece con las horas, la expectativa también, mientras Uruguay trabaja tranquilo…