Diego López jugará en el fútbol maltés

Valentina Coria

, Malta

El ex juvenil de  Peñarol y River Plate que viajó a Italia para probarse y cumplir su sueño disputando amistoso con el Iberios FC, por estas horas se encuentra negociando su vinculación con el elenco Msida Saint-Joseph FC de Malta.

El futbolista Diego López, viajó al viejo continente para jugar varios cotejos amistosos en el Iberios CF, equipo de categoría internacional que no está federado en la competición madrileña .

Dicho equipo es un caso único en el mundo, ya que está comprometido con el deporte de calidad, promoción y formación de sus futbolistas, manteniendo relaciones institucionales y deportivas con numerosas entidades y clubes del mundo.

Por el motivo de su décimo aniversario el equipo se encuentra disputando grandes partidos por Italia. El plantel de la gira italiana está conformado por varios jugadores de diferentes nacionalidades, entre los que destacamos al compatriota López.

Por estas horas el enganche de 20 años junto a su representante Bursztyn- Hernán del Puerto, se encuentran en Malta negociando la vinculación con el equipo Msida St. Joseph Football Club. El elenco rojo pretende contar con los servicios del floridense por dos temporadas.

Cabe recordar, que además de jugar en las inferiores de Peñarol y al quedar libre pasó a defender la camiseta de River Plate, supo defender la celeste en varias oportunidades.  En 2009 con el elenco aurinegro se coronó campeón del  Torneo Clausura en sexta División.  Además, ese mismo año disputó el Sudamericano Sub-15 de Bolivia, en el que Uruguay fue cuarto.

Dos años después tras perder la final con Brasil se consagró subcampeón en el  Sudamericano Sub-17 disputado en Ecuador. También, en el 2011 formó parte de la pre lista para disputar el Mundial de la categoría  que se realizó en México.

El floridense fue invitado para enfrentar en su ciudad a la selección mayor en el último amistoso que disputó antes de partir al Mundial de Brasil, pero no pudo participar ya que se encontraba en recuperación tras haber sufrido una fractura de clavícula.