Defensor; un campeón bien “tuerto”

Defensor Sporting Club ganó de manera agonica aunque justa el Torneo Apertura 2017. 

“Torciendo la historia, haciendole un taquito…” dice apenas una frase dentro del magnífico tema “Se viene la viola” donde uno de los publicistas más importantes de nuestro país, Pipe Stein, intenta describir el camino de su querido Defensor Sporting Club atravesando cada uno de los momentos históricos de elenco violeta.

Es que Defensor Sporting es así. Se conduce por un claro camino de libertad de acción y pensamiento, en el que acertado o equivocado edifica sus campañas, sorteando escollos naturales y de los otros que todo equipo candidato a ganar un título tiene que aprender a resolver.

Sino fíjense; el Defensor Sporting campeón del Apertura 2017, ganó 36 de los 45 puntos en disputa; 19 de ellos como visitante dónde solamente empató 1 partido y ganó 6.

Jugando como local, se sobrepuso a igualar con Cerro en la hora casi al comienzo del torneo; a perder con el último de la tabla, en ese momento, Plaza Colonia, y al empate con Peñarol en el que episodios no muy comunes protagonizados por graves errores arbitrales le impidieron ganar en un juego con trámite muy favorable.

Este es Defensor, el equipo que tuvo a uno de los goleadores del campeonato como Maxi Gómez quien festejó 11 veces aun habiendo sido expulsado en 2 oportunidades.

Defensor es el equipo de Eduardo Acevedo, entrenador que hizo debutar a 3 juveniles durante el Apertura; Juan Manuel Boselli, Robert Ergas y Jefferson Dos Santos; consolidó a Benavídez y Gómez; trajo 5 futbolistas que marcaron diferencia y perdió 17 con respecto al campeonato anterior; es decir se alineó a la historia del club que impone naturalmente mirar a las formativas y completar con “hombres” un plantel de jovenes.

Defensor Sporting, mantuvo también su coherencia en 2017 y llevó a su casa a los dos grandes de nuestro fútbol, aun con las presiones externas que buscaban saliera del Franzini para jugar ante Nacional en la etapa definitoria del Torneo.

Defensor Sporting fue el equipo que mejor jugó, el que más ganó, uno de los más goleadores y menos vencidos y por sobre todas las cosas mantuvo un carácter necesario para aportarle personalidad a su fútbol y así marcar una verdadera diferencia consiguiendo 18 pubtos de 18 en el último tramo fel torneo.

En fin; Defensor Sporting, con su verdadero estilo… “Un campeón bien ‘tuerto’…”