De la mano de Rodrigo Aguirre

Rodrigo Vazquez

, Por acá

Foto: www.nacional.uy

 

Nacional venció a Cerro por 3 a 1, luego de casi tres años que no lo hacía en el Estadio Monumental Luis Tróccoli, en el compromiso que abrió la fecha número 11 del Torneo Apertura.

 

Los dirigidos por Martín Lasarte le ganaron a los del colombiano Diego Alonso Barragán, con dos goles de Rodrigo Aguirre y uno de Martín Ligüera. El tanto del equipo “villero” lo marcó “El Japo” Jorge Rodríguez.

 

Con este resultado, Nacional continúa sacando distancia del resto en el Torneo Apertura, siendo el único puntero del certamen con 26 unidades. Teniendo a Rodrigo Aguirre encendido y siendo el goleador albo con cinco conquistas.

 

En lo previo al compromiso, el elenco tricolor sufrió la baja del volante de la selección uruguaya, Álvaro González, quien por un cuadro de gastroenterocolitis se perdió el compromiso en el cuál iba a ser titular.

 

Teniendo en cuenta esto, el técnico alineó a Felipe Carballo en la oncena titular, futbolista que a los treinta minutos de juego salió del campo con un esguince en su tobillo izquierdo, dejándole su lugar a Gonzalo Porras.

 

Como si esto fuera poco, luego de la victoria de Nacional, Martín Lasarte se manifestó en conferencia de prensa y expresó, entre otras cosas: “vamos a tener que rearmar la lista de viajeros para Brasil, hoy algún futbolista jugó con alguna dificultad”. Minutos más tarde, el técnico confesaba fuera de micrófonos que ese futbolista era Diego Arismendi, quien jugó el compromiso con un cuadro febril. Por lo tanto, también está en duda para viajar en la jornada de este domingo a las 14:20 horas.

 

Además, Diego Polenta recibió un fuerte golpe en el codo de su brazo derecho. El capitán de Nacional se realizó una placa, la cuál arrojó que no hay lesión ósea, por lo tanto no tendrá inconvenientes de viajar con el plantel.

 

DESCARTADOS VS CHAPECOENSE:

 

Nacional no contará con los siguientes futbolistas: Jorge Fucile (subluxación del dedo mayor del pié derecho), Felipe Carballo (esguince del tobillo izquierdo), Sebastián Fernández (desgarro en posterior de pierna izquierda) y Tabaré Viudez (desgarro en aductor de pierna derecha).

 

LA ÚLTIMA EN EL TRÓCCOLI:

 

La última vez que Nacional había ganado en el escenario de Cerro había sido el 4 de mayo del año 2014 bajo la dirección técnica de Álvaro Gutiérrez de forma interina, luego de que Gerardo Pelusso había sido cesado en su cargo por la derrota clásica de forma abultada.

 

En aquella tarde, “El Guti” alineó a: Gustavo Munúa; Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Ignacio González, Leandro Barcia y Carlos De Pena.

 

El resultado fue victoria para Nacional por 3 a 1 con dos tantos de Leandro Barcia y uno de Gastón Pereiro. Para Cerro el autor del gol fue Claudio Dadomo.