De la cantera tricolor, a España

En la jornada de este lunes 26 de junio en Nacional confirmaron las cesiones a préstamo de los juveniles Andrés Romero (volante de 20 años de edad) y Maximiliano Villa (lateral derecho de 20 años de edad) al fútbol español.

 

Ambos futbolistas integraban el plantel de tercera división dirigido por Alexander Medina. En ambos casos, pasarán a jugar al Girona de España, equipo recientemente ascendido a la primera división del fútbol de ese país.

 

Los juveniles partirán cedidos por un año con la opción de compra del 50% de sus respectivas fichas.

 

En las últimas horas, en el caso de “El Mono” Villa, muchos hinchas han solicitado que se le de la oportunidad en el primer equipo teniendo en cuenta la partida del colombiano Sergio Otálvaro al fútbol guaraní. Vale destacar que el pre acuerdo con el equipo español ya estaba firmado desde fines de la semana anterior.

 

Por otra parte, el volante “Tuco” Romero, es hermano del referente del primer equipo, Santiago “Colo” Romero. El juvenil tiene excelentes condiciones y era una de las grandes promesas para el primer equipo.

 

Ambos jugadores finalizaban su vínculo contractual a fines de este año, por este motivo se decidió confirmar la cesión al equipo catalán y de esta manera, el fútbol uruguayo tendrá dos nuevos embajadores fuera de fronteras.